LOUISIANA.- Un forense del Estado reportó encontrar los restos de un hombre desaparecido dentro del estómago de un caimán de 12 pies. Timothy Satterlee Sr. Estuvo perdido durante casi un mes, luego de un ataque del animal fuera de su casa en Slidell.
Relacionado: Veterano boricua suma esfuerzos para ayudar a víctimas del huracán Ida
Autopsia del caimán
De acuerdo con las autoridades, Satterlee, de 71 años, desapareció en las inundaciones del huracán Ida el 30 de agosto. El hombre fue atacado por un caimán frente a su casa, y casi dos semanas después, las autoridades capturaron al animal que, se cree, atacó al hombre.
El forense mencionó que encontraron al reptil en el área de Avery Estates, cerca de Slidell, una ciudad en el lago Pontchartrain, Nueva Orleans. Siguiendo con el protocolo, la autopsia arrojó que en el estómago se encontraban restos de cuerpo humano.
El laboratorio forense estuvo investigando para determinar si los restos pertenecen a Timothy. La esposa del hombre declaró que presenció el ataque del caimán, y arrastró a Satterlee hacia la orilla de la casa; fue a pedir ayuda, y cuando regresó, el hombre ya no estaba. Desde entonces desapareció.
“Esta es una tragedia horrible y mis sinceras condolencias y simpatía van a la familia Satterlee”.
Dijo el sheriff Smith.
Confirman que se trata del desaparecido
Este sábado, el forense de la parroquia de St. Tammany, el Dr. Charles Preston, confirmó en un comunicado de prensa que, en efecto, los restos pertenecen al hombre desaparecido. Esto mediante muestras de ADN de los restos comparadas con las huellas de los hijos de Timothy.
Los investigadores están recopilando más muestras de ADN, tanto de los familiares, como de los restos; para obtener una coincidencia de 16 puntos.
¿Ya te enteraste? Migrantes haitianos en EE.UU.: Biden anuncia que habrá consecuencias ante el maltrato