Extraditarán al productor de cine Harvey Weinstein de Nueva York a California, donde enfrentará más cargos por delitos sexuales.
Harvey Weinstein al juzgado en California
Este martes, un juez federal decretó que trasladarán a Harvey Weinstein en las primeras dos semanas de julio a la ciudad de California. Allí enfrentará otros cargos por delito sexual similares a los que encaró en Nueva York.
De acuerdo con la prensa neoyorkina Kenneth Case, juez de la corte del condado Erie, rechazó las peticiones del equipo de abogados de Weinstein. En ellas, pedían que no fuera trasladado a Los Ángeles.
Negó la moción para evitar el traslado de Weinstein porque se basaba en que la Oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Ángeles no había presentado los documentos correctos para el reclamo de su custodia.
La condena del productor
Actualmente, el magnate está cumpliendo una sentencia de 23 años de prisión en Nueva York por diversos delitos sexuales. De acuerdo con los informes, lo acusaron de otros 11 casos parecidos en Los Ángeles.
Según los medios, el acusado se conectó a una audiencia virtual este martes desde el Centro Correccional Wende, una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.
Sus poderosas influencias en el mundo de Hollywood no impidieron que lo condenaran a 23 años de prisión en marzo del año pasado, por violación y agresión sexual en NY. Esto representó una gran victoria para el movimiento #MeToo, el cual creció con el caso de Weinstein. Más de 80 mujeres lo acusaron de delitos sexuales.
Un tiempo después de asumir su sentencia, lo acusaron en la Fiscalía de Los Ángeles de otros crímenes de índole sexual. Apenas el pasado 12 de abril le agregaron nuevos cargos, resultando en un total de 11.
Si lo declaran culpable, la sentencia crece
Si en el próximo juicio lo declaran culpable de los cargos ya mencionados, su sentencia aumentaría. Estamos hablando de unos 140 años en prisión, sumandole los 23 que le dictaminaron en Nueva York.
Los 11 cargos que enfrenta el acusado en California son hechos que ocurrieron entre los años 2004 y 2005, forman parte de un sumario secreto.
Su equipo de defensa legal siempre ha mantenido la inocencia del cliente y han declarado que su condena actual no tuvo un juicio justo. Asimismo, intentaron retrasar el traslado a California, por cuestiones de salud, alegan que no podrá cruzar el país de costa a costa.
Continúa leyendo: La teoría racial crítica, la nueva materia de enseñanza en Estados Unidos