Por sexto año consecutivo, hispanos registran el nivel más alto en adquisición de propiedades.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP), la comunidad hispana en Estados Unidos, registró de nuevo el nivel más alto en compra de propiedades.
Incluso con la contingencia por COVID-19, y los estragos económicos que dejó; la población hispana aumentó la compra de viviendas en 2020.
Las cifras registran alrededor de 600,000 latinos, quienes consiguieron una casa con hipoteca el año pasado.
Esto se tradujo a un 13% más, respecto a otros años; en los que también se llevan el récord.
Repercusión en la recuperación del sector inmobiliario de Estados Unidos
La adquisición de propiedades por hispanos en EE.UU., tiene un fuerte impacto en la preservación del sector inmobiliario del país.
Incluso en los primeros meses del año pasado, antes que empezara la contingencia, las cifras de propiedades por hispanos eran altas, números que se mantuvieron durante el resto del año.
Tan solo en 2020, más de la mitad del total de nuevos propietarios, fueron latinos. Ahora, en lo que va del 2021, estas estadísticas se mantienen.
“El mercado permanece fuerte, (…) cuenta con el empuje de millares de hispanos que forman hogares y aspiran a la casa propia”. Noerena Limòn, integrante de la NAHREP.
Podría especularse que, sacándole provecho a la contingencia, ambos sectores (inmobiliario e hispano) se pudieron beneficiar de la situación.
Es importante recordar las bajas significativas en el sector durante 2008, lo que le costó varios años recuperarse.
“El mercado inmobiliario será clave en la revitalización de la economía del país después de la pandemia”. Agregó Limón.
Ante eso, se implementaron cláusulas para proteger y favorecer a los créditos para la adquisición de propiedades. Por tanto, ambas partes pueden asegurarse de la buena implementación y construcción de hogares latinos.
Podría interesarte: Hispanos muestran su apoyo a candidatos