La semana pasada la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, sostuvo una mesa redonda con líderes hispanos, destinada a ofrecer un espacio de diálogo abierto y constructivo, permitiéndoles expresar sus inquietudes y necesidades, mientras exploran estrategias para fortalecer la economía local y respaldar el crecimiento de las pequeñas empresas.
En Kissimmee, se unió a Natascha Otero-Santiago, copresidenta del Consejo Hispano Asesor del Partido Demócrata de Florida y a jóvenes inmigrantes venezolanos que expresaron su preocupación por la falta de oportunidades que el gobierno de Florida tiene para los asilados de Sudamérica.
Ante el reto de registrar más votantes demócratas que su contraparte republicana, Fried dijo que el Partido Demócrata de Florida ha puesto en marcha un nuevo programa de registro de votantes que está generando un impacto significativo en varias partes del estado.
“Recientemente iniciamos y estamos avanzando, llevando a cabo conversaciones en todas las partes de nuestro estado que el Partido Demócrata no había abordado en los últimos ciclos electorales”, declaró y reconoció Fried que, en los últimos diez años, el Partido Republicano ha mantenido un enfoque constante en el registro de votantes, una estrategia que ahora el Partido Demócrata está implementando con entusiasmo. “Estamos decididos a compensar esos números. Tomará un poco de tiempo, pero lo lograremos”.
El tour de la “herencia hispana” llevó a Fried a los condados de Orange y Osceola. En Kissimmee, se unió a la Comisionada del Condado de Osceola, Viviana Janer, al Secretario y Contralor Kelvin Soto y a la Vicepresidenta de la Junta Escolar, Terry Castillo, para una conversación y un “cafecito”.
En uno de los bastiones por recuperar, el Distrito 35 de la Cámara de Representantes, la presidenta del Partido Demócrata se unió a la directora de Registro de Votantes de la FDP, Kristellys Estanga, a Carlos Guillermo Smith, a la Campaña del Congresista Maxwell Frost, a los Demócratas Universitarios de UCF y a los DEC de Orange y Osceola para el Lanzamiento de la “Campaña HD-35”.
En Orlando, organizó un almuerzo en la Asociación de Maestros del Condado de Orange donde se unieron el senador estatal Víctor Torres, las representantes Johanna López y Rita Harris, y líderes sindicales hispanos de todo el centro de Florida.
Finalmente habló sobre el trabajo que está realizando el Partido Demócrata de Florida para #RecuperarFL.
También te puede interesar: “Divididos desde la raíz”