En una oficina de Orlando, en el estado de Florida, un hombre atacó con un machete a unos empleados de oficina.
Hombre atacó con machete
En un día tranquilo de oficina, un hombre llegó a irrumpir con violencia desmedida. Su instrumento fue un machete con el cual arremetió contra una chica y un hombre, este último es quien habló ante los medios de comunicación sobre lo sucedido.
Sigue leyendo: Encarcelan a hombre responsable de tiroteo en Crystal Beach
James Guthrie fue quien se enfrentó contra el hombre con machete. Él posee un permiso para armas ocultas y gracias a ello pudo usarla contra el sospechoso.
James dijo que después de unos instantes, el atacante pudo quitarle el arma. Sin embargo, el sospechoso continuó lanzando ataques con el machete.
“Literalmente miré por el cañón de mi propia pistola y no recibí una bala en la cabeza”.
Fue lo que dijo Guthrie, agregando que:
“Lo agarré, empecé a alejarlo de la pared, mientras nos alejábamos de la pared, me [atacó] con el machete, tratando de cortarme más”.
Machete contra pistola
El hombre con machete en el video era Oraine Mitchell Grant, quien estuvo trabajando en el servicio de jornaleros durante casi seis meses. James Guthrie mencionó que ese mismo día, se le envió a Grant a casa por falta de trabajo, a lo cual, él regresó dos horas después con el arma blanca en mano.
“Lo que vi fue un machete colgando del cuello de mi compañero de trabajo. Saqué mi pistola, hice dos disparos mientras venía hacia mí, y le di una vez en el brazo y luego él [me atacó], nos fuimos contra la pared y empezamos a luchar”.
Guthrie estuvo en el Ejército de Estados Unidos y es allí donde se entrenó para combates cuerpo a cuerpo. Indicó que eso pudo ser lo que le salvó la vida.
“Fue sólo una reacción, así que no soy un tipo súper loco e increíble. Estuve algunos años en el ejército y por eso tengo un poco de entrenamiento”.
James mencionó que ese día salió sin su arma de fuego. Sin embargo, antes de llegar a la oficina, fue de regreso por ella.
Ahora Grant, el atacante, deberá de regresar a comparecer ante el tribunal en julio. Esto después de declararse no culpable ante el juez.