Un padre de familia en Orlando, está acusado de disparar en cuatro ocasiones a su pareja. El sospechoso, asegura que lo hizo en defensa propia.
Allison Sheehan y Richard Raciak llevaban ocho años de relación y tienen un hijo de seis años llamado Joey. Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de abril, en Orlando.
Ambos festejaban el cumpleaños de Joey, y según las declaraciones de Raciak, Sheehan había estado bebiendo alcohol durante toda la noche.
El hombre argumentó que ella se enojó en algún momento y le pisoteo un pie que tenía lesionado.
Posteriormente, “se abalanzó sobre él” y lo empujó a un cajón, dijo a los investigadores.
La policía acudió al domicilio ubicado en Smithfield Drive alrededor de la medianoche. El padre de Raciak llamó al 911 contando que su hijo le confesó haber disparado a Sheehan.
En un mensaje de texto, Raciak explicaba a su padre que había propinado cuatro disparos a su pareja. Este pensó que era una mala broma, pero su hijo insistió en que era cierto.
Fue cuando Raciak explicó a su padre que le disparó a Sheehan en defensa propia, que este no dudó en contactar con la policía.
La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Osceola, pero no sobrevivió
Sheehan fue encontrada en la habitación que compartía con su pareja, con varias heridas de bala. Recibió los disparos mientras se encontraba de espaldas, reconoció Raciak
La mujer de 46 años, fue trasladada al Hospital Regional de Osceola, donde más tarde murió a causa de sus heridas.
Al revisar los mensajes de texto, los investigadores encontraron que Raciak había escrito a su padre y hermano justo antes de las 22:30 horas del sábado.
Conductor disparó contra hombre que agredió a su novia en Orlando
En los mensajes, escribió: “Allison me estaba atacando, tuve que disparar”.
El sospechoso detalló que tomó una pistola que se encontraba al lado de su cama, y explicó a las autoridades que quiso bajarla, pero finalmente disparó a Sheehan.
Lo anterior, además de haber sido contado a su padre, fue dicho por Raciak bajo una declaración jurada de arresto a la que tuvo acceso Fox 35.
La comunidad se une para apoyar a Allison Sheehan
Por su parte, el hermano de Sheehan, Dennis Kastanis, no cree que Raciak haya actuado en defensa propia.
En la familia de Sheehan, él fue quien recibió la noticia de la muerte de su hermana.
“Probablemente la llamada más devastadora que un ser humano podría recibir”, dijo Kastanis. “Fue absolutamente horrible”.
Los investigadores hablaron con el padre del sospechoso, este confirmó que Raciak y Sheehan vivían juntos con su hijo en donde ocurrió el tiroteo.
Comentó a la policía que acudió a la fiesta de cumpleaños ese mismo día pero se retiró por la tarde. Horas después regresó tras recibir los mensajes de Raciak.
Raciak es acusado de asesinato en primer grado con un arma de fuego, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Está detenido en la cárcel del condado sin derecho a fianza.
Como medida de solidaridad con Joey y la familia de Sheehan, se ha abierto una cuenta de GoFundMe, que hasta la tarde de hoy ha recaudado $27 000.
Los interesados en aportar, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.