Este martes la policía de Miami arrestó a un hombre, quien secuestró y disparó a un menor de 12 años.
El incidente ocurrió el fin de semana, en el que el menor fue agredido sexualmente. El niño se encuentra hospitalizado y en estatus estable, según las autoridades.
Mediante un comunicado de prensa, el departamento de Policía de Miami-Dade dio a conocer el nombre del agresor.
Aliex Santiesteban fue arrestado este martes, según reportan las autoridades, luego de conocer el estado de salud del agredido.
“El disparo atravesó su mandíbula y salió de su cabeza. Un par de pulgadas en cualquier dirección podrían haberlo matado allí mismo”.
Detective Adalberto Fuentes.
El menor camino a casa de un amigo, el viernes por la noche. Al día siguiente, regresando a su hogar, Aliex lo interceptó y lo agredió.
Santiesteban obligó al menor a entrar a su auto, y a poca distancia después, lo metió en la parte trasera, donde ocurrió la agresión.
Tras intentar defenderse, el inocente recibió un disparo en la cara. Esto se conoce a través de un video que circuló en redes sociales del departamento.
Luego de la agresión, el menor buscó auxilio. Un ciudadano lo trasladó a la policía.
Respecto al agresor, este tiene antecedentes, en los que se le acusa de intento de asesinato, agresión sexual y secuestro.
El suceso se añade a las múltiples agresiones y arrestos por los que pasa Miami estas vacaciones.
Un caso más a las agresiones en Miami
El contexto por el que pasa Miami es crítico, pues en lo que va de estas vacaciones, se han presentado múltiples arrestos por agravios públicos, asesinatos y violaciones.
Hasta el momento, se han registrado alrededor de 1,000 arrestos y casi 100 incautaciones de armas en Miami Beach.
Las autoridades de la zona ejecutan un arduo trabajo, para mantener seguras las calles, y transmitir una buena imagen hacia los turistas.
Podrìa interesarte: Múltiples arrestos por violencia durante vacaciones de primavera
Fuente: Fox News