Honrarán a militares puertorriqueños durante el Día de los Veteranos

Honrarán a militares puertorriqueños durante el Día de los Veteranos

Los Borinqueneers

La Casa de Puerto Rico presentará una serie de eventos para honrar a todos los veteranos de EE. UU., con un enfoque en los hispanos y puertorriqueños durante la semana del Día de los Veteranos que se celebra anualmente el 11 de noviembre.

El evento principal de reconocimiento a estos héroes militares se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre en la rotonda de la alcaldía de la ciudad de Orlando. Este es el único evento del Día de los Veteranos en Florida que también incluirá un enfoque concentrado en los hispanos y puertorriqueños.

La Casa de Puerto Rico reunirá a veteranos patriotas estadounidenses que son de ascendencia puertorriqueña, pero que han defendido a la nación Americana en distintas guerras destacándose el Regimiento 65 de Infantería conocido como Los Borinqueneers que lucharon en Corea y que por tal heroísmo recibieron la Medalla de Oro, el máximo galardón que otorga el Congreso de EE.UU.

El coronel Dennis O. Freytes, militar puertorriqueño que pertenece al Salón de la Fama de los Veteranos de Florida, será el maestro de ceremonias.

Agenda para el evento en el ayuntamiento de Orlando:

  • Invocación
  • Comentarios Patrióticos de Apertura
  • Himnos de Puerto Rico y de EE. UU.
  • Honores a la Fuerzas Armadas de EE. UU., y veteranos estadounidenses
  • Honores a los caídos en combate
  • Honores a los puertorriqueños del  65° Regimiento de Infantería de los EE. UU., que recibieron la Medalla de Honor de los EE. UU.
  • Comentarios de cierre

Además, durante la semana del Día de los Veteranos la Casa de Puerto Rico celebrará su 30 Aniversario, culminando con los Premios “Coqui de Oro” otorgados a líderes cívicos por sus grandes contribuciones a todas las comunidades hispanas.

La gala de premiación de los Premios “Coqui de Oro” se realizará el sábado 13 de noviembre a las 2 pm en el hotel Double Tree by Hilton Hotel.

Para más información visite: http://lacasadepuertoricoinc.com, o escriba al correo electrónico: vargasmonse@yahoo.com o correo@lacasadepuertoricoinc.com. También puede llamar al teléfono 407-271-2196.