Más de 2,000 familias recibieron comida caliente, agua, alimentos y disfrutaron de un ambiente familiar, en el Hope CommUnity Center (HCC), en Apopka, tras el paso del huracán Milton.
La actividad “Meet in the Middle for Relief”, se realizó el sábado 12 de octubre, con el fin de ofrecer asistencia inmediata a las personas afectadas por el huracán, especialmente a familias latinas e inmigrantes que viven en la zona de Apopka.
El evento contó con una sólida participación de la comunidad, y la ayuda de voluntarios de la comunidad y organizaciones locales, Hope CommUnity Center distribuyó comidas calientes, botellas de agua, ropa, suministros esenciales y recursos críticos.
HCC es uno de los tres centros de resiliencia reconocidos por el gobierno del condado Orange y brindó recursos vitales a la comunidad.
“Nos conmovió profundamente el apoyo recibido de nuestros voluntarios como de quienes asistieron al evento. Nos sentimos satisfechos con la labor realizada y demostrar que estamos aquí para nuestra comunidad”, dijo Felipe Souza Lazaballet, director ejecutivo de Hope CommUnity Center.
“En momentos así, somos testigos de la verdadera fortaleza de nuestra comunidad, uniéndose para satisfacer las necesidades de los más afectados”, agregó el director.
Originalmente, el evento fue programado como un evento educativo denominado “Meet in the Middle for Hope”, para llevar información sobre el proceso electoral y brindar una celebración comunitaria.
El evento programado “Meet in The Middle for Hope” se llevará a cabo como una movilización en Febrero del 2025 antes de la sesión legislativa en Florida.
También te puede interesar: Florida Climate Week: Hope for a Sustainable Future