Advertencia del Centro de Huracanes, una tormenta tropical está en proceso de formación. ¿Un huracán podría desaparecer a Florida?
Te puede interesar: Votación anticipada para elecciones primarias inicia hoy
Advertencia del Centro de Huracanes
El Centro Nacional de Huracanes dice que la ola que todos hemos estado observando durante varios días todavía puede crecer a la categoría de Depresión Tropical.
Pero es poco probable que sobreviva el fin de semana, incluso si se convierte en nada, los pronosticadores de la NOAA todavía están prediciendo una temporada de huracanes “por encima de la media”.
Florida entra en lo que se conoce como “temporada alta de huracanes” ahora.
El Centro Nacional de Huracanes está vigilando varias ondas tropicales, aunque por el momento no se espera que ninguna adquiera una fuerza que requiera su seguimiento.
Es un buen momento para comprar y almacenar agua embotellada y otros suministros para huracanes.
Sigue leyendo: Temporada de huracanes 2022: ¿Qué le espera a Florida?
Esta es la actualización del martes por la mañana del Centro Nacional de Huracanes:
Atlántico Tropical Oriental: La actividad de chubascos y tormentas eléctricas se ha vuelto más limitada asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde.
Aunque es posible un desarrollo gradual de este sistema durante los próximos dos días, se pronostica que las condiciones ambientales serán menos favorables para este fin de semana.
Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 mph a través del Atlántico tropical durante los próximos días.
¿Huracán podría desaparecer a Florida?
Miami, Bradenton, Tampa, Jacksonville, St. Petersburg, Naples, Fort Myers y los cayos se encuentran en un inminente peligro.
Ya que los habitantes de Florida poco a poco se van acercando a un terrible final, debido a que la elevación del mar o un devastador huracán podrían desaparecer varios condados.
“Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual, donde más de 3 millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida”, dijo Thais López.
Un total de ocho ciudades o más se podrían ver gravemente afectadas por el calentamiento global, o por las consecuencias de los huracanes.
Están en riesgo de perder sus viviendas a causa de huracanes, Thais López Vogel es cofundadora de VoLo Foundation y por el momento es la encargada de esta investigación.
“Los huracanes se van a producir normalmente, el problema ahora es que como tenemos más emisiones de gases hacia la atmósfera, no solo los huracanes se hacen más potentes, sino también el vapor se acumula en las nubes y esto provoca que haya más inundaciones”, añade López.
La investigación sugiere que para el 2050 se estima que alrededor de cinco millones de personas se vean afectadas por este suceso en Florida.
“Hay un libro que pone como ejemplo uno de los edificios más altos de Miami, donde, en 2050, el agua va a llegar hasta el décimo piso, es un ejemplo muy visual”, asegura Thais López.