ICE está renovado, por lo que se estima que haya nuevos arrestos inmigrantes. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) podrá arrestar a toda persona que se sospeche que tenga estatus de ilegal dentro de la nación.
ICE renovado, el arresto de inmigrantes sin límites
Desde el fin de semana pasado, los oficiales del Servicio de Migración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) tienen la libertad de arrestar a cualquier personas que se sospeche de andar de inmigrante ilegal dentro del país.
Esto se anunció después de que el sábado pasado, entrara en vigor una orden de un juez federal de Texas. Esta misma ordenaba eliminar la orden de la administración de Joe Biden, sobre dar prioridad al arresto de personas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública.
Podría gustarte: Precio de la gasolina baja en Florida
Este juez determinó que esta propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) es ilegal. Por ello mismo, no habrá prioridad en los arrestos y estos estarán sujetos al criterio de los agentes de migración.
Sin lugar para los inmigrantes
Drew Tipton, juez federal nominado por Donald Trump, indicó que el DHS no tenía la autoridad para hacer un memorando en septiembre del año pasado que hablara sobre esta situación. Así los parámetros en política de arrestos de inmigrantes no quedaban del todo definidos.
Quizá te interese: AEE y LUMA Energy entregarán cuentas sobre nueva tarifa de luz
El fallo de Tipton es una de las tantas demandas que varios estados republicanos realizaron en contra de las políticas del gobierno de Biden respecto a la migración. Cabe destacar que es este juez quien obstaculizó, en reiteradas ocasiones, diferentes iniciativas del gobierno del actual presidente de los Estados Unidos. Una de ellas es la moratoria de 100 días de deportaciones que el líder político quiso implementar al inicio de su mandato.
Según la abogada de inmigración, Naimeh Salem, se estima que muy pronto haya “un aumento en las órdenes de deportación, ya que no se estarán cerrando los casos que no son prioridad”.