Las dos víctimas mortales durante el tiroteo ocurrido en la madrugada del viernes en el centro de Orlando, fueron identificadas como Tyrek Hill, de 25 años, y Timothy Schmidt Jr., de 19 años.
La comunidad del capítulo Nu Delta de la fraternidad Alpha Epsilon Pi de la Universidad de Central Florida (UCF) ha lanzado una iniciativa Por GoFundMe de recaudación de fondos para apoyar a la familia de Schmidt Jr., quien perdió la vida de manera trágica y repentina en el tiroteo ocurrido en el centro de Orlando, la madrugada del 1 de noviembre de 2024, tras las celebraciones de Halloween.
“Tim, originario de Weston, Florida, tenía 19 años y cursaba su primer año en UCF, donde soñaba con seguir los pasos de su padre en el mundo de los negocios. Amigos, compañeros y familiares lo recuerdan como un joven con un futuro prometedor, un amigo leal, hijo amoroso, y un talentoso jugador de fútbol que inspiraba tanto dentro como fuera del campo. Además, destacan su sentido del humor y su bondadoso corazón”, dice el post de GoFundMe.
Tim deja a su madre Lina, su padre Timothy y su madrastra Michelle, así como a una comunidad de familiares, amigos y compañeros que lo extrañarán profundamente. La recaudación de fondos, organizada por su amigo Jacob Engozi, destinará todos los recursos directamente a su padre, Timothy Schmidt Sr., para cubrir los gastos funerarios y otros costos relacionados con la pérdida de su hijo.
La página de GoFundMe creada en honor a Schmidt Jr., resalta sus aspiraciones de vida y su compromiso con sus estudios en UCF.
La comunidad de la fraternidad y la universidad están invitando a quienes puedan contribuir a ayudar a su familia en este difícil momento.
El presunto agresor, Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, renunció a su comparecencia en la corte de menores el sábado por la mañana.
Jaylen Dwayne Edgar
También siete personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada del viernes en el centro de Orlando, confirmó el departamento de policía de la ciudad.
La policía respondió a una llamada de emergencia a las 1:07 a.m. en la intersección de East Central Boulevard y North Orange Avenue. Minutos después, se recibió otro reporte de disparos más al sur, cerca de Washington Street, en la misma avenida North Orange.
El jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith, informó que ocho personas resultaron con heridas de bala y que una novena persona fue pisoteada en medio del caos generado por el incidente.
Las edades de las víctimas oscilan entre los 19 y los 39 años, según reportaron las autoridades.
Edgar, el sospechoso de 17 años, tiene antecedentes penales, aunque la policía no ha proporcionado detalles sobre sus detenciones previas.
Cámaras de seguridad y videos tomados por testigos muestran a una gran multitud dispersándose en estado de pánico.
Las autoridades estiman que entre 50,000 y 100,000 personas se encontraban en la zona para celebrar Halloween, lo que exacerbó el desorden y la confusión en el lugar de los hechos.
La policía continúa investigando este suceso trágico, mientras la comunidad de Orlando lidia con las consecuencias de otro acto de violencia en una noche que debía ser de celebración.
También te puede interesar: Nueva información de la policía sobre incidente en Downtown Orlando y el sospechoso de 17 años