Iguanas serán ilegales en Miami, ¡aun puedes registrar la tuya!

Las iguanas serán ilegales en Miami, pero se pueden legalizar como mascotas con un microchip.

Las iguanas serán ilegales en Miami, pero se pueden legalizar como mascotas con un microchip.

De acuerdo con la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), las normas estipuladas en febrero, entrarán en vigor a partir de esta semana.

Ahora, las personas que tengan mascotas iguanas o tegus, necesitarán de un permiso especial para mantener a los reptiles con ellos.

El permiso no tiene ningún costo, y contiene un microchip para el registro de las iguanas.

Las normas aprobadas por la FWC, serán implementadas a lo largo de los próximos 5 meses; donde señalan que las iguanas serán ilegales en Florida.

Dentro de las nuevas normas, se declara ilegal las actividades de comprar, vender o criar iguanas verdes, pitones birmanas, tegus, entre otros reptiles.

Esto debido al comercio excesivo en la ciudad, que aumenta la invasión de reptiles. Por lo que, como propuesta de contención, se mantendrán ilegales varias especies de mascotas.

Campaña para “etiquetar” a las mascotas iguanas

La FWC creó una campaña para el asesoramiento sobre el proceso de registro. Advirtió que todo el equipo estará disponible para atender cualquier duda de los propietarios.

De igual forma, creó un día de “Tag Your Reptile Day”, en el que usuarios pueden etiquetar a los reptiles en redes sociales. El alcance de la campaña abarca todo el Estado de Florida.

Otra norma que se estipula, es que cada propietario puede registrar un máximo de cinco iguanas, u otra especie de reptiles. Además de contar con accesorios de seguridad, como arnés o cadenas.

Hasta el momento, la FWC cuenta con cinco eventos para el registro de reptiles, pero adelantó que podrían ser más. Esto depende del total de personas que ocupen la documentación de mascotas.

Del mismo modo, los horarios de los eventos abarcan de 09:00 a 16:00 h, con oportunidad de extenderse.

Esto es solo como campaña de introducción a las nuevas normas, pero, del mismo modo; veterinarios de la ciudad están capacitados para hacer el registro con microchip.

Continúa leyendo: Miami le hace competencia a Silicon Valley