Inauguran moderno centro de entrenamiento policial en Hialeah

Inauguran moderno centro de entrenamiento policial en Hialeah

Los agentes demostraros sus destrezas en la inauguración del centro

En el centro de entrenamiento policial, los agentes podrán practicar tácticas con tiro real, interacción a salas virtuales y accesos a domicilios hostiles.

MIAMI.- Hialeah inauguró un nuevo centro de entrenamiento policial; el alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, asistió a la ceremonia de apertura; donde los agentes demostraron sus destrezas.

Podría interesarte: Padres arman protestas por uso de mascarillas en Florida

Mejor equipamiento

“Con estas inversiones tenemos el más moderno centro de entrenamiento de policía del sur de Florida”.

Detalló el alcalde.

El nuevo centro ofrece las instalaciones para miembros de equipos de operaciones especiales de la policía (SWAT), detectives, policías, y operadores de K9 (táctica canina). El complejo cuenta con una casa de entrenamiento de tiro real, práctica del derribo de puertas y acceso a viviendas hostiles.

De acuerdo con el jefe de policía de la ciudad, Sergio Velázquez, el complejo se construyó en tiempo récord, y tuvo un financiamiento de $500.000 dólares. Por su lado, la sala de realidad virtual costó $186.951 dólares. En la demostración de apertura, los policías realizaron un recorrido de todas las funciones, entrenamiento y establecimientos del complejo.

Dentro de la sala de realidad virtual, los agentes se enfrentaron a diferentes escenarios y simulación de situaciones a las que son propensos en el día a día del cargo. Tal como rescatar un rehén, resolución de secuestros, ataques con armas blancas, o tiroteos. Esto gracias a la sala con grandes pantallas interactivas.

‘Más soluciones’

Velázquez advirtió que ahora los agentes tienen más y mejores herramientas para usar y ‘evitar recurrir a su arma letal’. Dentro de estas mejoras se encuentran las pistolas Taser, con la que los agentes podrán hacer varios disparos sin la necesidad de recargar. Aunado a nuevas cámaras corporales, con valor de un millón de dólares.

“Las nuevas cámaras corporales se activan automáticamente con el ruido de un disparo, cuando el agente extrae la pistola de su funda o al hacer uso del Taser. Además, el jefe del equipo en una operación puede acceder al dispositivo para saber qué hace el agente, dónde se encuentra y tener una mejor perspectiva”.

Concluyó Velázquez.

¿Ya te enteraste? ¿Reducirán el tiempo de inspección de condominios en Miami?