Finalmente, habrá una mayor inclusión en los certámenes de Miss Universo; ahora ya se aceptará a madres, esposas y a mujeres embarazadas. Esto aún no está vigente y será un cambio de reglas que marcará la historia.
Habrá inclusión en Miss Universo, aceptarán a embarazadas, casadas y a madres
Después de tanto tiempo lleno de controversias, quejas, observaciones y comentarios acerca del certamen de Miss Universo, los organizadores hicieron más cambios. En los inicios, este concurso mundial de la belleza ofrecía participaciones más cerradas y menos accesibles a diferentes participantes. Sin embargo, mediante los nuevos movimientos y los esfuerzos de las minorías, se abrió a mayores posibilidades. No obstante, Miss Universo aún tiene algunos aspectos qué mejorar en cuanto a inclusión se refiere. Entre estos está el aceptar a mujeres embarazadas, casadas, divorciadas, e incluso a madres.
Sigue leyendo: Monster Jam regresa a Orlando
Mayor accesibilidad
En un comunicado oficial por parte de la organización de Miss Universo, se indicó que se hará un cambio radical a estas reglas, a favor de una mayor inclusión. De acuerdo a un memorando interno que se reveló en The National, este cambio permitiría que las mujeres divorciadas, casadas, madres y embarazadas puedan participar en el concurso.
Esta modificación tendrá efecto a partir del próximo año, por lo que los concursos tendrán dinámicas más accesibles y diversas.
Un discurso de ejemplo
De acuerdo al memorando publicado en The National:
“Las mujeres deberían tener poder sobre sus vidas y las decisiones personales de cada ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”.
Discurso que es digna de un aplauso, ya que la accesibilidad esta llegando, poco a poco, a manos de todos.
Cabe destacar que en estos momentos, Miss Universo solo permite mujeres solteras de entre 18 y 28 años que no estén casadas o no tengan hijos.
De acuerdo al director de la compañía, Josh Yugen, expresó:
“Miss Universo ahora será una plataforma más inclusiva y acogedora para las madres y las mujeres casadas. Para mí, esto está alineado con lo que he estado luchando: romper estereotipos”.
Comentarios 1