Después de que los CDC permitieran el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, ahora se analiza si esta inyección debe ser parte del esquema regular.
La vacuna Pfizer para niños
Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) tendrá una reunión hoy, martes. En este encuentro hablarán sobre diferentes aspectos del virus y estudiarán nuevamente las recomendaciones sobre la administración de la inmunización Pfizer-BioNTech a los infantes de menor edad, desde los 5 hasta los 11 años.
Sigue leyendo: Desempleo en Estados Unidos; el índice disminuye
También se revisará la posibilidad de autorizar las inyecciones completamente, dejando de ser de emergencia. Si el comité de inmunización de los CDC da su aprobación a esta vacuna, la decisión final tendrá que tomarla la directora de la agencia, Rochelle Walensky.
Su aprobación de emergencia
Después de varios estudios y peticiones del laboratorio Pfizer a la FDA, finalmente la agencia le concedió la autorización para uso de emergencia en menores de 5 a 11 años. La vacuna pediátrica contra la COVID-19 se aprobó el viernes pasado, y todo parece indicar que ya se empezará a distribuir.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) siguió las recomendaciones que su panel asesor realizó el martes de la semana pasada. De esta manera, la decisión tuvo un sustento de 17-0 a favor de su aprobación para uso de urgencia.
La administración de Joe Biden prevé que los especialistas la aprueben, por lo que ya se encuentran preparando y enviando vacunas contra el coronavirus para infantes de 5 a 11 años, según un comunicado de la Casa Blanca. Estas inyecciones podrían aplicarse a mediados de la semana.
El objetivo de la vacuna
Con la inmunización infantil, se pretende evitar un repunte de casos positivos por COVID-19 durante estos meses de frío. En esta temporada de celebraciones es cuando la gente pasa mayor tiempo bajo techo, con sus familias; en estas situaciones, las propagaciones del virus podrían dispararse rápidamente.
A pesar de que el número de pacientes por coronavirus se redujo durante estas últimas semanas, esta enfermedad demostró tener una fuerte resistencia y ser persistente. Su nivel de contagio es alto, y las autoridades desean que esto no provoque un aumento de enfermos.
Se estima que la vacunación infantil inicie a finales de esta semana.