La masacre de San Valentín, un tiroteo que sucedió en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland en Florida de 2018. Las víctimas recibirán indemnización.
Te puede interesar: ¿Pena de muerte o cadena perpetua?: Aplazan juicio de Nikolas Cruz
Tiroteo en Florida 2018
Un día más de San Valentín terminó en una fatal tragedia, terminaba el último turno en la escuela Marjory Stoneman Douglas, cuando la alarma de incendios alertó a todos los estudiantes.
La alarma fue activada, y segundos después se escucharon disparos por toda la escuela. Los estudiantes creían que se trataba de fuegos artificiales en honor al Día de San Valentín.
Nikolas Cruz de tan solo 19 años, llevaba un arma AR-15, conocida como fusil de asalto, con la que terminó con la vida de 17 personas.
Los profesores rápidamente actuaron, escondieron a la mayoría de los alumnos en las aulas, y permanecieron resguardados durante más de 40 minutos.
“No podía recibir ninguna información. Le estaba escribiendo y no respondía. Eso me mato. Lo único que pensaba era: ‘¿Está mi hijo vivo? ¿Está asustado? ¿Está herido?’’, declara Celia Randolph, madre de un estudiante que sobrevivió.
Indemnización para las víctimas de la masacre de San Valentín
El pasado martes 14 de diciembre del presente año, fueron aprobados los dos arreglos judiciales para la entrega de indemnizaciones.
El condado Broward, le pagará más de 20 millones de dólares a las familias de las víctimas de la masacre de San Valentín. Dentro de ellas se encuentran las familias de las 17 personas fallecidas y de los múltiples heridos.
En total se van a repartir 25 millones de dólares entre los 51 demandantes, conformados por familia, alumnos y personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
“Aunque reconocemos que ninguna cantidad de dinero puede resarcir a estas familias, la junta escolar espera que este arreglo muestre nuestro sincero compromiso con las familias”, declaró Marylin Batista, abogada de la junta.
Los demandantes estaban en constante contacto con el FBI, ya que su poca participación en la prevención del atentado costó muchas vidas. Por lo que el FBI les pagará a las familias más de 120 millones de dólares.
‘’Estados Unidos le ha fallado a nuestros hijos”, declara Celia ante lo accesible que es conseguir armas en el país.