Indiana, en los Estados Unidos, prohíbe la práctica del aborto dentro de su territorio. Con ello se volvió el primer estado en no permitirlo.
Indiana prohíbe la práctica del aborto
Los conservadores ganaron la eterna pelea por abolir el derecho de aborto en Indiana, en los Estados Unidos. Ayer, viernes, Indiana decidió prohibir el aborto a través de una ley. Esto sucede después de que se revocó el fallo del caso Roe vs. Wade, el cual, de acuerdo a grupos defensores de los derechos de reproducción, significa un gran retroceso en las libertades de la mujer.
Sigue leyendo: Candidatos a fiscal general de Florida discuten sobre violencia con armas
Una decisión con controversia
La legislatura del estado aprobó la prohibición de todo caso de interrumpir el embarazo, aplicando pocas excepciones, tales como los casos de violación, incesto y cuando la salud física de la madre corra algún riesgo.
El responsable de esta decisión fue el gobernador republicano, Eric Holcomb, quien firmó la ley lo más pronto posible.
Podría gustarte: Suicidio y masacre familiar en Orlando, actualización (VIDEO)
Se estima que esta nueva legislación entre en vigor el 15 de septiembre. Se planea que durante ese lapso de tiempo, Indiana junte los otros nueve estados de los Estados Unidos donde el aborto esta casi prohibido en su totalidad. Así lo indica el Instituto Guttmacher, que se dedica a investigaciones relacionadas con los derechos de reproducción.
Sin el visto bueno de los demócratas
Esta medida no tenía los consentimientos de los demócratas de las dos cámaras del parlamento estatal. Si embargo, se aprobó, ya que los republicanos son mayoría en Indiana.
Cabe recalcar que Indiana es un estado donde el 72% de la población es cristiana, de acuerdo a cierta información proporcionada por el Centro Pew.
No puedes perderte: Precio de la gasolina en Puerto Rico se mantiene bajo
Es necesario destacar que el aborto era permitido en Indiana hasta las 22 semanas de gestación. Ahora, debido a los esfuerzos de los republicanos, ya no existe este derecho dentro del territorio.