Carlos Guillermo Smith y la senadora Tina Polsky presentaron una legislación que beneficia a más de 680,000 inmigrantes indocumentados en Florida.
Sobre el proyecto de ley
Si el proyecto de ley HB 1451 es aprobado, los indocumentados en Florida podrán obtener su licencia de conducir. Con este plan, miles de personas que no gozan de este beneficio ahora tendrán una identificación válida y conducirán legalmente por las calles del estado.
La propuesta permite de Smith y Polsky dicta que los indocumentados podrán acceder a licencias de conducir y tarjetas de identificación proporcionadas por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV), también prohibiría al DHSMV mostrar la información importante de los y las solicitantes ante los funcionarios de inmigración.
Si el proyecto de ley es aceptado, Florida se sumaría a los 16 estados de la nación y Washington que cuentan con legislaciones que permiten ceder permisos de conducir a las y los indocumentados del país.
Podría interesarte: Venezolanos de Florida satisfechos con TPS otorgado por Biden
Beneficios para los indocumentados en Florida
Es innegable el enorme beneficio que la ley HB 1451 traería a los inmigrantes indocumentados. Según el Florida Policy Institute (FPI), de aprobarse, cerca de 680,000 de ellos tendrían la posibilidad de generar la compra de casi 85,000 carros, y esto ocasionará que los ingresos sean más de $68 millones en los primeros tres años de la legislación.
También es importante recalcar que en el estado de Florida se encuentran más de la mitad de los inmigrantes indocumentados que residen en los Estados Unidos.
Hasta el momento, el proyecto de ley sigue sin aprobarse, sin embargo, su aceptación traería consigo miles de beneficios para las personas indocumentadas que no pueden conducir ya que no cuentan con alguna identificación válida del estado, y sin la aprobación de este proyecto tal vez nunca puedan tenerla.
Fuente: Noticias Orlando