Una encuesta de la USF indica que la inflación en Florida ha afectado fuertemente a la población y les orilló a recortar gastos no esenciales.
Una encuesta demuestra lo perjudicial que es la inflación en Florida para la población
La Universidad del Sur de Florida (en inglés University of South Florida) realizó una encuesta de opinión pública que demuestra el daño poblacional provocado por la inflación en el estado.
Con una serie de datos duros, comprueban la obviedad: la inflación ha afectado a casi la mitad de las y los floridanos. Además, la encuesta funge como prueba de cómo perjudica emocionalmente esta problemática a la comunidad.
Dan a conocer la opinión de 600 floridanos(as) acerca de la inflación, el aumento de costos de vivienda y supermercado, los gastos discrecionales y los viajes.
En relación al Día de la Tierra: Chispa Florida, luchando por un mejor mañana para la comunidad hispana
Durante el período del 31 de marzo al 12 de abril del 2011, la USF se dedicó a encuestar a 600 floridanos(as) y recabaron múltiples respuestas, en su mayoría negativas.
Por una parte, explican que las decisiones financieras de la población se vieron altamente afectadas por la inflación y las condiciones financieras actuales.
Además, descubrieron que múltiples floridanos(as) han luchado para pagar facturas esenciales, desde comestibles hasta de alquiler.
Los datos recabados por la USF
Según la encuesta, el 48% de las personas sienten que la inflación afectó su capacidad para pagar facturas, el 77% admite que esta problemática alteró sus gastos de supermercado y comestibles. Además, el 24% explica que han tenido problemas persistentes para mantenerse al día con sus pagos de renta o hipoteca.
Cabe resaltar que en Florida, los niveles de inflación han superado las cifras nacionales. Únicamente en Tampa la tasa de inflación anual en marzo del 2022 era de 10.2%, mientras que la tasa de inflación nacional rondaba en el 8.5%.
Desafortunadamente, lo mismo ocurre con los precios de vivienda: Florida superó a la nación. Los costos de vivienda en el estado aumentaron más rápido que en el resto del país.
En Estados Unidos el precio de vivienda subió alrededor de 19% y en Miami el aumento se acerca o supera el 30%.
Continúa leyendo: Manny Díaz: Primer Comisionado de Educación Hispano
Por ello, la comunidad de Florida se vio obligada a recortar gastos no esenciales y cambiar por completo sus prioridades. El 80% de las y los encuestados por la USF admiten que la inflación influyó en sus gastos discrecionales.
El 65% informa que la situación económica en Florida alteró negativamente sus planes de viaje.
Para la población, ¿qué causa esta problemática?
Quienes participaron en la encuesta opinan que la inflación es consecuencia de múltiples factores. Entre los más mencionados se encuentran:
- La cadena de suministro
- El COVID-19
- El gasto federal
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Un cliente masculino que compra comestibles en un supermercado y se siente confundido por la factura. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).