Inicia tu propio negocio con estas ideas. En estos momentos hay muchas razones por las cuales debemos tener nuestra propia fuente de ingresos y empezar a ser independientes. No te preocupes, no necesitas mucho capital.
Inicia tu propio negocio
En estos momentos, ya hay muchas personas que decidieron hacer ingresos de manera independiente, por ello mismo es que el término “freelancer” se usa de manera más frecuente. Poco a poco, la población económicamente activa desea retirarse del mundo corporativo y tener la suficiente solvencia económica para dejar de trabajar antes de los sesenta años.
Quizá te interese: ¿Qué es el burnout? Lee esta nota y entérate de lo que se trata
Si bien, estos momentos en donde continúa la pandemia son inciertos, el tiempo perfecto para crear nuestro negocio no existe. Así que, entre más tiempo pase, menos tomaremos la iniciativa de empezar.
Ahora bien, lo que desmotiva a muchos para adentrarse al mundo “freelancer” o poner un negocio es el capital que tienen que invertir para ello. Aquí te diremos algunas actividades que podrías hacer o que podrían servirte de inspiración para iniciar tu propio negocio.
Algunas ideas de negocio propio
En la actualidad, iniciar nuestro propio negocio es mucho más fácil que antes. No necesitas una fortuna para poder empezar y puedes adaptarte al estilo “homeoffice” que está en apogeo en estos momentos. Entre las ideas que te daremos, unas solamente necesitan de conexión a internet y otras sí requieren de ciertas licencias o habilidades.
Crea chatbots
Los chatbots son inteligencias artificiales o una serie de modelos y algoritmos que permiten atender a los clientes de cualquier plataforma digital sin la intervención de una persona. Estos se pueden aprender de manera gratuita y su remuneración es buena.
En este campo tus clientes pueden ser cualquier empresa o particular que tenga contacto directo con clientes a través de sus plataformas digitales.
Sé asistente virtual o digital
A pesar de ser trabajos con demanda y oferta frecuente, la remuneración es buena. Si eres organizado, dedicado, comprometido, proactivo y disciplinado, esta es una profesión a la cual podrías dedicarte. Ingresa a una plataforma laboral freelance, tales como Workana o Upwork.
Ofrece servicios de marketing
Para poder acceder a esta gama de actividades, sí se requiere de cierto nivel de experiencia y conocimiento. Debido a ello, te recomendamos que, de querer incursionar en este mundo, primero inviertas en la educación correspondiente, ya sean cursos, especializaciones o talleres. Uno de los sectores del marketing digital que más se potencializa es la del SEO. Muchos empresarios están buscando a la persona adecuada que pueda optimizar sus textos de forma que Google pueda indexarlos dentro de los primeros resultados de búsqueda.
Este es un nicho de mercado amplio y puedes dedicarte a mejorar su posicionamiento de Search Engine Optimization (SEO). Entre los apartados donde podrías encontrar oportunidad es en:
- Meta descripciones
- Selección de títulos
- Densidad de keywords
- Tags y categorías
- Optimización de imágenes
Conviértete en consultor de redes sociales
Las plataformas sociales son los medios de comunicación y distribución de la información con mayor uso en el mundo. Portales como Facebook, Twitter e Instagram ya no solo son para encuentros sociales o actividades de ocio, sino también para las empresas.
Si crees tener el talento para poder gestionar, analizar, organizar y revisar tareas dentro de las redes sociales del momento, entonces esta profesión es para ti.
Blogger o vlogger
¿Sabes mucho sobre algún tema y quieres comunicárselo al mundo? Al ser blogger o vlogger (término que se suele usar para aquellas personas que hacen videos acerca de un tema en específico), podrás explorar un sinfín de oportunidades en las cuales podrás desarrollarte. Lo único que necesitas es una buena cámara y una computadora funcional. Al dedicarte a ello y obtener un público fiel, ya podrás empezar a capitalizar tu pasión.
Comprador de dominios web
¿Conoces las direcciones de internet de tus sitios favoritos? Los dominios web son los enlaces que tiene cada página dentro de la red. Al usar el internet superficial, los dominios web suelen ser más fáciles de recordar y ubicar. Te mostramos un ejemplo:
Ese es un dominio web, y a través de proveedores, tales como Hostinger, Hostgator, GoDaddy, Squarespace, entre otros, puedes comprarlos.
Sus costos rondan entre los $2 hasta los $1,000 dólares, e incluso más, dependiendo si ese enlace tiene mucha demanda.
Cuando compras y vendes dominios web, entras en una especie de subasta, donde el mejor postor se llevará la dirección para su negocio.
Para poder incursionar en este mundo, debes:
- Saber sobre Search Engine Optimization
- Hallar dominios memorables
- Analizar e identificar, según tu mercado, el nombre de los dominios que podrían ser de interés.
Servicios editoriales
En este campo profesional puedes empezar de manera fácil y segura, sin grandes capitales de inversión. Por supuesto, para poder desarrollar bien este tipo de trabajo, deberás contar con una computadora y un sitio donde trabajar, sea dentro de tu casa o fuera.
Si tus textos son comprensibles, tienen coherencia y cohesión, y puedes escribir sin necesidad de grandes esfuerzos, este trabajo podría ser para ti.
Estos son algunos servicios en los que podrías desarrollarte:
- Copywriting
- Escritos para páginas web
- Escritos para artículos
- Corrección y edición de textos
- Escritura de libros
- Creación de contenidos para sitios en internet
Estas son algunas ideas que podrían servirte para empezar con un negocio propio, y que no requieren una fuerte inversión inicial. Recuerda que, para cualquier ámbito laboral, el aprendizaje debe ser constante. Lo que tienen en común todas estas profesiones, es que las actualizaciones a nivel educativo son frecuentes, por lo cual, es importante nutrirse e inspirarse a través de talleres, cursos y especializaciones. La educación es y seguirá siendo continua.