De acuerdo al plan de producción, las acciones de Intel podrían caer un 15%, afectando las ganancias durante 3 años.
Tras presentar a su nuevo CEO, este anunció la restauración del “antiguo Intel”. También mencionó la apertura de dos plantas en Arizona; decisión que no tiene contentos a varios analistas.
En efecto, con la instauración del cargo del nuevo CEO, las acciones subieron a 65,82 dólares antes de la comercialización.
Sin embargo, la producción de chips para otras empresas, supone el suministro global de semiconductores.
Mientras tanto, la postura de los accionistas se encuentra dividida ante esta decisión. La iniciativa fue propuesta por Pat Gelsinger, CEO actual de Intel.
Impacto en ganancias para Intel
De acuerdo con analistas de Wedbush Matt Bryson, las acciones de la compañía podrían caer en el corto plazo.
Intel pretende hacer una inversión por 20.000 millones de dólares en su producción, sin embargo, se pronostican afectaciones mayores.
Aunque el proyecto, a largo plazo, beneficiaría a la compañía; el primer impacto se lo llevarían las acciones. Este pronóstico relata a lo largo de los próximos 12 meses.
Podría interesarte: Trump impulsa su propia red social
Entonces, al dar a conocer la propuesta, las acciones alzaron en un 4,8%. Sin embargo, al detallar el plan, estas han decaído a lo largo de la semana.
Así es como Gelsinger presentó “IDM 2.0”, proyecto que mostraba su visión para Intel.
Si bien, los resultados de esta inversión significan una mejora en la calidad competitiva de la empresa, tendría que pasar bastante tiempo para empezar a ver las ganancias.
Es decir, Intel se encuentra fabricando chips de 7 nanòmetros, pero no saldrán a la venta sino hasta 2023.
El precio actual de las acciones se encuentra en $63, esto mantiene las ganancias en un 27%, mostrando un desempeño inferior.
Fuente: CNBC