4 de junio, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

4 de junio, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El 4 de junio es una fecha que sirve para crear conciencia y que desea sensibilizar a la población acerca del sufrimiento de las víctimas infantiles. Es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

4 de Junio, Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

De manera lamentable, podemos ser testigos de todo lo que sucede en este mundo. Las interminables guerras y conflictos armados dejan a su paso a un número exponencial de víctimas, que lo único que hace es aumentar según transcurra el tiempo. Las personas más vulnerables dentro de la comunidad son los infantes, quienes sufren los estragos de las decisiones bélicas. Los niños se usan como soldados, tráfico de personas, o sufren de asesinatos, violencia sexual, secuestro o daños colaterales.

La ausencia de ayuda en estos lugares genera una creciente cantidad de crímenes en contra de los infantes

Por ello, la Asamblea General, al ver el gran número de niños víctimas de los ataques entre Palestina e Israel, decide actuar. El 19 de agosto de 1982 se decide conmemorar a todas estas personas, colocando la fecha del 4 de junio de cada año, como el “Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión”.

Quizá te interese: Gal Gadot muestra postura sobre conflicto en Israel y Palestina

Los motivos de esta fecha

El objetivo de esta fecha es el de sensibilizar, y reconocer el sufrimiento que padecen los niños de todo el mundo. Aquellos que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales y que son inocentes. La comunidad debe de dar la importancia necesaria a este tipo de problemas mundiales. 

Con este día, la Organización de las Naciones Unidas también pretende reafirmar su compromiso con la protección de los niños.

Algo que menciona la ONU es su página oficial es:

“Debemos hacer más para proteger a los 250 millones de niños que viven en países y zonas afectadas por conflictos.  Incluyendo su protección contra los ataques de extremistas violentos. También es necesario promover el derecho internacional humanitario y los derechos humanos y garantizar la rendición de cuentas”.

 

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!