Apple cancela versión de iMessage para Android

Apple cancela versión de iMessage para Android

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Apple decidió no adaptar versión de iMessage para Android, porque sospecha perder sus clientes.

Los sistemas operativos más grandes del mundo, se debaten entre captar usuarios. Ahora Apple decide no llevar iMessage con Android.

Es así como la decisión se tomará en mayo; por el momento, las compañías planean estrategias para defenderse.

iMessage es una herramienta propia de Apple, lo que le daba una ventaja competitiva sobre Android. Por su lado, Epic reveló las razones de Apple para no incursionar esta utilidad a su competencia.

De acuerdo con la declaración judicial de Epic, la idea de perder usuarios, sería una razón para cancelar la aplicación.

La filtración de documentos y declaraciones, entre correo de ex empleados de Apple, dejó entrever las razones para cancelar la versión de iMessage.

“La dificultad número uno para dejar el universo de apps de Apple es iMessage… iMessage es un bloqueo serio”.

Extracto de correos filtrados.

Las compañías han mantenido una batalla fuerte, no solo por captar usuarios; sino para mantenerlos.

Es por ello que ambas empresas se esfuerzan por ofrecer experiencias y servicios exclusivos. Entonces, al quitar la barrera de la función de iMessage, representa posibles pérdidas considerables para Apple.

“Mover iMessage a Android nos perjudicará más que ayudarnos. iMessage en Android simplemente servirá para eliminar un obstáculo para que las familias de iPhone les den a sus hijos teléfonos Android”.

Correo de Federighi, ex empleado de Apple.

Estrategia de Samsung para captar clientes

El sistema UI, que se encuentra en las actualizaciones recientes de dispositivos Galaxy, ahora se puede encontrar en Apple.

Esto gracias a la habilitación de una web app, que permite aplicar la interfaz de One UI para iOS. Sin embargo, contiene limitaciones y restricciones.

Por su lado, Samsung utilizò esto como ventaja, para captar usuarios de Apple.

Samsung implementó esta función en una campaña, para que las personas con dispositivos Apple, prueben las funciones de UI; y opten por pasarse a la familia Android. 

Podría interesarte: Apple anuncia su cambio de privacidad

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!