Bad Bunny estrena su sencillo ‘Yonaguni’, una misteriosa ciudad de Japón

Bad Bunny estrena su sencillo ‘Yonaguni’, una misteriosa ciudad de Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

Bad Bunny estrena ‘Yonaguni’, y termina cantando en japonés. En el video hace referencias a varios animes.

Yonaguni ya cuenta con 5 millones de reproducciones en YouTube, y tiene el 3er puesto en tendencias de música.

Hace unas horas se estrenó el nuevo videoclip del puertorriqueño Bad Bunny, titulado ‘Yonaguni’. El artista anunció el lanzamiento hace unos días, en una entrevista con Apple Music, durante el lanzamiento de 100 millones. En esta, mencionó que el nuevo single tendría ‘un toque de baile suave’.

“Es un balance que la gente aceptará. Es lo que la gente quiere. Pero esa es la idea, tener un balance, y darle a la gente lo que quiere escuchar. Desde el puro fuego de la calle, pero también lo tranquilo, el ritmo candencioso para bailar y disfrutar del verano”. Mencionó Bunny en la entrevista.

“Lo sentí, lo sentí”

El artista compuso la canción hace tres semanas, el tema se grabó y publicó, en conjunto con 100 millones; estos lanzamientos se realizaron pese a que Bunny declarara que este año no pensaba sacar material nuevo.

“Y cuando lo grabamos, supimos que sería mágico. Algunos de mis sentimientos, no sé cómo explicarlos, pero hay algo dulce dentro de ellos. Fue, además, la primera vez que hacía algo similar en mucho tiempo. Es una canción que tiene un toque de baile suave”. Agregó.

¿Qué es Yonaguni?

Después que Bad Bunny anunciara el estreno de Yonaguni, salieron varias teorías sobre a qué se refiere el nombre. Algunos pensaron que se trataba de una nueva palabra, como en su tema Safaera, y otros aseguraron que quizá era una expresión de su natal Puerto Rico.

Sin embargo, ahora se sabe que es el nombre de una pequeña isla de Japón, ‘la isla de Okinawa más occidental, y el último lugar en Japón donde se pone el sol todos los días’. Asimismo, el intérprete cantó la parte final del tema en japonés, y en la animación del videoclip se muestran referencias a animes como Naruto.

¿Ya te enteraste? Fanáticos no vacunados pagarán $1,000 en un programa de Orlando

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!