Biden ofrece condolencias

Biden ofrece condolencias a mexicanos tras el trágico accidente del metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El presidente Biden ofrece sus condolencias a los y las mexicanas por el terrible accidente que ocurrió en el metro de la Ciudad de México. 

Biden ofrece condolencias ante tragedia mexicana

Hoy miércoles, el presidente estadounidense ofreció sus condolencias y dijo que está dispuesto a brindar el apoyo necesario a México. La razón fue la tragedia que ocurrió en la Línea 12 del metro, cerca de la estación Olivos, en Ciudad de México, donde el metro colapsó y dejó al menos 24 muertos

“Estados Unidos se une al luto de todas aquellas mexicanas y mexicanos que perdieron la vida debido al colapso del metro en Ciudad de México”.

Expresó Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Enviamos nuestro más sentido pésame a todas las personas que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los que resultaron heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México mientras se reconstruye a partir de esta tragedia”.

Agregó. 

¿Qué ocurrió en el trágico accidente?

Más de 60 personas resultaron heridas y al menos 24 perdieron la vida el lunes por la noche cuando el paso del metro se derrumbó. El suceso ocurrió en una carretera muy transitada y los vagones colgantes aplastaron autos que cruzaban ese rumbo. 

Fue alrededor de las 10:30 p.m., hora local y sucedió en la Línea 12 del metro, muy cerca de la estación de Olivos ubicada al sureste de la ciudad. Esta línea se construyó hace aproximadamente una década. 

Podría interesarte: Línea 12 del metro: una catástrofe nacional

Las declaraciones del gobierno mexicano

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo lo siguiente:

“Una ‘viga de apoyo cedió’ justo cuando el tren pasaba por encima”. 

Sheinbaum afirmó que varios expertos en justicia federal se encargaran de realizar una investigación para descubrir con exactitud qué sucedió y cuáles fueron las causas

“Necesitamos expertos de la justicia federal, así como un equipo externo e imparcial para llevar a cabo la investigación y todos los informes que deben hacerse y llegar a la verdad”. 

Expresó. 

Asimismo, dijo que una empresa noruega se hará cargo de la investigación externa. 

Según el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la investigación debe realizarse de manera inmediata y ‘nada se le ocultará al pueblo mexicano’

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!