China contra empresas occidentales, la población decide cancelar algunas marcas

China contra empresas occidentales, la población decide cancelar algunas marcas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Algunas empresas internacionales, tales como Nike, Adidas y H & M, entre muchas otras, sufrieron una cancelación por parte de la población China. Pero ¿por qué? Estos son algunos datos que tenemos hasta ahora.

China contra empresas occidentales

China declaró una guerra contra las marcas occidentales que dejaron de comprar su algodón. El país indica que hay una batalla mediática contra su nación para desprestigiar los trabajos de las personas de Xinjiang, quienes se encargan del algodón.

Algunas de las marcas dañadas por el cancelamiento son:

  • Nike
  • H&M
  • Adidas
  • GAP
  • New Balance
  • Inditex

Estas compañías se negaron a comprar el algodón de la región de Xinjiang por acusaciones de trabajos forzados. Estas mismas declaraciones las hizo Better Cotton Initiative, que se presume, está financiada por manos estadounidenses.

El panorama de la situación

Lo desafortunado del asunto es que la comunidad trabajadora de Xinjiang sufrió daños ante este movimiento de las empresas occidentales. Esto provocó descontento en China y ahora la población quema las prendas en público y no consume ninguno de los productos de estas empresas.

“La acusación de trabajo forzoso en Xinjiang es una mentira maliciosa inventada por fuerzas individuales anti-China, con el propósito de desacreditar la imagen de China, socavar la seguridad y estabilidad de Xinjiang y frenar el desarrollo del país y la región”.

Dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Hua Chunying.

Mientras tanto, la población china quema algunos productos de estas marcas frente al público y deja de consumirlos. Ahora las tiendas de compañías occidentales parecen ciudades fantasma, sin vida rondando dentro de ellas.

Los residentes de Xinjiang no tienen empleos y están buscando la manera de tener un salario debido a que su sector esencial de subsistencia no está trabajando. China presenta una baja en su economía, ya que el algodón era uno de sus productos más vendidos.

Estados Unidos persiste en sus acusaciones

A pesar de todo ello, Estados Unidos tomó acciones que seguirán afectando a la nación socialista. Una de tantas es la lista negra de firmas chinas que tiene la nación estadounidense, que suman alrededor de 14. 

Estados Unidos sigue reafirmando que en Xinjiang existen abusos en los derechos humanos por sus condiciones laborales. Mientras tanto, las autoridades chinas y la misma población toman cartas en el asunto.

Sigue leyendo: Derrumbe en Miami Beach: suman 46 muertos

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!