Dictador Miguel Díaz-Canel arremete contra protestas en Cuba

Dictador Miguel Díaz-Canel arremete contra protestas en Cuba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

‘Los manifestantes tuvieron la respuesta que merecían’, señaló Díaz-Canel sobre represión y protestas en Cuba por crisis económica.

La isla atraviesa por la peor crisis económica en décadas, con desabastecimiento de alimentos y problemas eléctricos. Durante este lunes, el dictador Díaz-Canel calificó de delincuentes a los manifestantes.

“Un abrazo a nuestro heroico y querido pueblo cubano, que ayer una parte importante de sus hijos protagonizaron una de las jornadas más históricas en defensa de la Revolución”, indicó Díaz-Canel.

‘¡Libertad!’

Cientos de cubanos rompieron el silencio este domingo en las calles de La Habana con manifestaciones pacíficas, ocasionando enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad y brigadas. Algunos manifestantes quedaron bajo arresto luego de las protestas.

El Parque de la Fraternidad resultó como escenario para los choques entre los protestantes y pro-gobierno, en conjunto con las fuerzas militares y policiales; mientras el gobernador Díaz-Canel pidió a la población a salir para enfrentarse a las protestas contra el gobierno.

Por defender la revolución

“Ayer vimos delincuentes. La propuesta no era pacífica, hubo vandalismo, apedrearon tiendas en divisas, se robaron artículos. El domingo es el día de descanso de las familias, quisieron alterar la tranquilidad en medio de una pandemia. ¿No es cruel, brutal, genocida? Ante ello, han tenido la respuesta que merecían, como la han tenido en Venezuela”, añadió Díaz-Canel.

Asimismo, el líder comparó a las ‘guarimbas’ venezolanas con la situación, y confesó que recibió una llamada del dictador Nicolás Maduro, para brindarle apoyo y solidaridad. Las protestas en Cuba ocurren en un momento en el que la isla atraviesa por un pico en contagios por la COVID-19, lo que podría llevar a la isla a una crisis económica y sanitaria.

‘Guerra no convencional’

Así calificó la situación Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, Jefe del Departamento ideológico del PCC; quien, a su vez, respondió sobre los problemas eléctricos, diciendo que la estabilidad del servicio estará restablecida durante el martes. 

¿Ya te enteraste? Cubanos de Orlando salen a apoyar a sus compatriotas de la isla

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!