ataque al presidente haitiano

Dos floridanos involucrados en el ataque al presidente haitiano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Autoridades informaron que dos floridanos estuvieron involucrados en el reciente ataque al presidente haitiano, donde fue asesinado. 

Ataque al presidente haitiano, Floridanos sospechosos

De acuerdo con las autoridades, hay dos sospechosos involucrados en el asesinato del presidente de Haití que son originarios de Florida. 

Sus nombres son James Solages, de Fort Lauderdale y Joseph Vincent, de Miami. Les arrestaron el pasado jueves a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise, según lo que informó el ministro de elecciones de Haití, Mathias Pierre.

Las autoridades dijeron que ambos son parte de “un grupo altamente entrenado y fuertemente armado”. Cuatro presuntos agresores fueron asesinados y dos más siguen desaparecidos.  

El primer acusado, de apellido Solages, tiene una organización benéfica desde el 2019 y según su sitio web es un “agente diplomático certificado”. Además, fungió como guardaespaldas en la embajada canadiense en Haití. 

Encontraron a ambos estadounidenses escondidos tras unos arbustos en Puerto Príncipe

Informes indican que una multitud siguió a la patrulla que los llevaba y mientras gritaban:

“¡Mataron al presidente! Dánoslos. ¡Los vamos a quemar!”. 

“La persecución de los mercenarios continúa”. 

Explicó el director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, cuando dio a conocer la detención de los sospechosos. 

“Su destino está fijo: caerán en los combates o serán arrestados”.

Agregó. 

La evidencia en los vehículos

Hallaron múltiples vehículos abandonados, con agujeros causados por balas. Las autoridades afirman que pertenecen a los sospechosos. Sin embargo, personas acudieron a incendiarlos, Charles se vio forzado a decirles que mantengan la calma y se fueran a casa en una rueda de prensa. Advirtió que esos vehículos eran evidencia infalible. 

Ahora, el primer ministro Claude Joseph está a cargo del país, apoyado por la policía y el ejército. La constitución de Haití dicta que deben reemplazar a Moise por el presidente de la Corte Suprema, quien tristemente falleció por COVID-19. 

“Ahora existe este vacío, y tienen miedo de lo que les sucederá a sus seres queridos”. 

Externó Marlene Bastien, directora ejecutiva de Family Action Network Movement.

Continúa leyendo: Primera dama haitiana en hospital de Florida por disparo en el asesinato de su esposo

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!