El Ever Given desencalla del Canal de Suez

El Ever Given desencalla del Canal de Suez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Ever Given desencalla del Canal de Suez gracias a que diez barcos remolcadores lo ayudaron. El camino ya está abierto para las demás cargas.

Ever Given desencalla

Una persona de NBC aseveró que el buque se liberó y que siguió su camino. El Cairo ya no tendrá más ese problema en su Canal de Suez. Hoy, lunes, se logró mover al Ever Given del fluente. Este siniestro duró casi una semana, iniciando el martes pasado y terminando en la madrugada del día de hoy.

El gran buque bloqueaba la vía marítima para otros embarcaderos. Esto provocó muchos estancamientos y a la larga, podía establecer un problema económico global. Fue un testigo quien confirmó el desencalle ante los medios de comunicación pertinentes.

Quizás te interese: Ever Given encallado sobre el Canal de Suez

Los diez buques

La operación fructífera de alrededor de diez embarcadores permitieron los buenos resultados. 

Las autoridades responsables del canal declararon que la acción definitiva para reflotar la mega embarcación tuvo inició desde las 3:00 a.m., hora local de El Cairo. Pero tuvieron que esperar alrededor de 12 horas para que llegaran refuerzos, por lo cual, sí hubo cierto retraso antes de iniciar con el operativo. Uno de los remolcadores usados fue el holandés llamado APL Guard.

Después del exitoso intento de esta madrugada, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez anunció el reflote del buque. Osama Rabie declaró:

“Es el comienzo del reflote con éxito del barco Ever Given después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque”.

Varios intentos dieron resultados

Rabie indicó que hubo varios intentos fallidos, numerosos en el domingo. Recalcó que estos permitieron la modificación de la orientación del Ever Given en un 80%, y que se alejó a la orilla unos 102 metros. Este último dato recalca una gran diferencia contra los cuatro metros donde se llegó a situar antes.

El almirante concluyó que “muy pronto” el Canal de Suez regresará a la normalidad.

Fuente: Telemundo 31

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!