Estragos de la pandemia opacan el Amazon Prime Day

Estragos de la pandemia opacan el Amazon Prime Day

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Amazon Prime Day ya llegó, pero los estragos de la pandemia limitan las promociones.

Amazon Prime Day inicia con su séptima edición, en la que dará rebajas en millones de productos durante 48 horas. El festejo estará durante este 21 y 22 de junio. Hoy en día, la empresa cuenta con cerca de 200 millones de suscriptores del servicio de envíos y streaming alrededor del mundo.

Microempresas beneficiadas

La empresa de mensajería es usada por muchas microempresas que, tan solo el año pasado, el Amazon Prime Day ayudó a generar ingresos de más de $3,500 millones de dólares a vendedores externos.

“Un aumento de casi el 60% año tras año, creciendo incluso más que el negocio minorista de Amazon”. Jeff Bezos en comunicado de prensa.

Si bien, durante las otras ediciones, el festejo contribuyó a generar ingresos considerables, tanto para la empresa misma, como a agentes externos; este año se prevé que no se dé abasto a los envíos por alta demanda, aunado a los estragos de la pandemia.

Impacto de la COVID-19

Vendedores independientes aseguran que este año el Prime Day no dejará buenas ganancias, debido al aumento de precios en la cadena de suministros por la pandemia.

Otro problema que afecta al Prime Day es que la demanda es más alta que la oferta de los artículos, a su vez, esto está arraigado a las nuevas políticas que Amazon pone sobre los minoristas. Dentro de las nuevas reglas se encuentra la reducción de cantidad de inventario que se puede almacenar en los estantes de la empresa.

Resulta contradictorio que Amazon propicie la alta demanda de artículos, cuando los proveedores no pueden satisfacer dicha demanda debido a las políticas impuestas por la misma empresa. Aunado a que la pandemia suscitó el incremento en precios de materias primas y, por tanto, la producción y transporte de los artículos.

“Los vendedores han tenido que aumentar sus precios para compensar, no solo los aumentos de precios de logística, sino que los costos unitarios también han aumentado desde el nivel de fábrica”. Jon Elder, exvendedor de Amazon, y fundador de Black Label Advisor.

Con las nuevas políticas e incremento en los precios, muchos minoristas optaron por no aplicar las ofertas en sus artículos; sin embargo, pese a los argumentos de los proveedores, el Amazon Prime Day se festejará en 20 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Brasil, China, Alemania y Bélgica.

¿Ya te enteraste? Índices en Wall Street quedan en rojo luego del informe de la Fed

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!