Ever Given encallado sobre el Canal de Suez

Ever Given encallado sobre el Canal de Suez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Ever Given quedó encallado sobre el Canal Suez el martes de esta semana. Esto provocará grandes problemas a muchas empresas y negocios en el mundo.

Navío Ever Given está aún en el Canal de Suez

El embarcadero está dentro del Canal de Suez, encallado y sin poder moverse. El siniestro ocurrió el día miércoles, a las 5:40 horas GMT.

Las empresas de logística y las autoridades portuarias están realizando lo posible para poder retirarlo del canal y así permitir el flujo de los demás navíos por el canal.

La operación es de grandes dimensiones, y, tras intentos de sacarlo, no se logró mucho al respecto. Según trabajadores y profesionales que están a cargo de la resolución, indican que podría demorarse días o semanas. Cabe mencionar que el Ever Given tiene la extensión de cuatro campos de fútbol, por lo cual, sin problemas pudo tapar el canal.

Quizás te interese: Tensiones postelectorales en Nigeria

Intentos tras intentos

La empresa BSM (Bernhard Schulte Shipmanagement) liberó nueve remolcadores para dirigir y hacer esta misión. Entre las opciones se encuentran:

1. Uso de remolcadores y excavadoras para empujar y remover la arena, al mismo tiempo. Esto podría estabilizarlo en paralelo con el Canal de Suez.

2. Dragar la arena a través de un sistema de succión, que permitirá se reflote.

3. Quitarle carga para disminuir su peso, y así provocar que flote más alto y no choque con la arena.

Ya fracasó un intento por hacerlo reflotar el día de ayer, jueves. Sin embargo, autoridades y profesionales mencionan que volverán a probar otros métodos.

¿Cómo afectará todo esto?

Que el embarcadero quede atrapado por más tiempo sobre esta fluente, indicará grandes consecuencias económicas globales.

“Si, por el contrario, el Canal de Suez permanece bloqueado durante otros 3-5 días, entonces esto empezará a tener ramificaciones globales muy serias”

Mencionó la agencia Reuters ante la prensa.

¿Pero qué tan importante es este canal?

El Canal de Suez representa una de las mayores vías de tránsito, navegación y comunicación en el mundo. Su nulo flujo garantizará unos malos ratos para las empresas globales.

Los cuatro puntos destacables que lo indican son:

  1. Es el cruce primordial entre el Oriente y el Occidente. Los embarcaderos que pasan a través de ella representan el 12% del comercio mundial.
  2. Es vital para las cadenas de suministro y la logística global, si se bloquea, se congestionan los puertos.
  3. Tiene un valor promedio de $9,500 millones de dólares diarios.
  4. Los retrasos entre los navíos con mercancías pueden indicar una baja de sus propios precios ante el mercado mundial. En efecto, esto recaerá en el petróleo.

El Ever Given y el Canal de Suez están en una situación desafortunada, que en caso de no resolverse pronto, se podría resentir sus efectos en los bolsillos de los civiles mundiales.

Fuente: BBC

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!