Google Fotos cancelará el almacenamiento ilimitado

Google Fotos cancelará el almacenamiento ilimitado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El almacenamiento ilimitado dejará de existir a partir de junio, cuando se tendrá que pagar a Google Fotos.

Esta semana, Google hizo pública la decisión de privatizar el almacenamiento de fotos y videos, por su herramienta “Fotos”.

Si bien, pensándolo en perspectiva, Google Fotos no brindaba la mejor resolución al guardar archivos; pero era gratis y fácil de usar.

A comparación de otras plataformas, que soportan mejor calidad, peso y resolución de archivos; Google Fotos se convirtió en el sitio por excelencia, de millones de usuarios para guardar sus momentos especiales.

Cancelar el almacenamiento ilimitado se percibe como un “golpe bajo” por los usuarios, ya que, dentro de las herramientas que brinda Google, Fotos era de las más usadas.

Aunado a todas las ventajas que conservaba. Tal como la búsqueda y registro basadas en inteligencia artificial, con la que se identificaban personas dentro de las fotos, ligadas a los contactos sincronizados de los usuarios.

Otra de las funciones que hicieron la mejor opción de respaldo a Google Fotos, fue la sincronización y guardado automático. Tanto para dispositivos Android como iOS, solo bastaba tener conexión a internet, para almacenar los archivos.

Sin embargo, no es la única plataforma para almacenar fotos y videos, de forma gratuita.

Alternativas, ventajas y desventajas

Si bien, existen varios portales que se pueden usar para almacenamiento ilimitado, las mejores alternativas que resaltan son YouTube y Amazon Fotos.

Por su parte, YouTube permite guardar videos de mayor duración, y mejor calidad con resolución.

A diferencia de Google Fotos, con YouTube se pueden subir videos de hasta 8k, con 60 fps.

Google ya tenía herramientas, como Drive, en las que, superando los 15Gb de almacenamiento, se debía pagar. Ahora suma Fotos a esta modalidad.

Sin embargo, todos los archivos que tenga registrado el sistema hasta junio 2021, seguirán guardados y se podrá acceder a ellos de forma gratuita.

Dentro de sus tarifas de encuentran que:

  •         100 GB: US $2.39 y anualidad de US $24.02
  •         200 GB: US $3.59 y anualidad de US $36.03
  •         2TB: US $12 y anualidad de US $120.13

Aunque todavía faltan cerca de dos meses, se recomienda empezar a optar por otras alternativas para almacenar los momentos con familia, amigos y seres queridos.

Podría interesarte: Google anuncia la eliminación de cookies de terceras personas

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!