Jeff Bezos irá al espacio exterior

Jeff Bezos irá al espacio exterior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, irá al espacio exterior. Será parte del vuelo tripulado de su empresa, Blue Origin, junto con su hermano y un concursante.

Jeff Bezos irá al espacio exterior

La empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, realizará su primer vuelo espacial tripulado. En este viaje, irán su hermano, el ganador de un concurso en progreso y él. La travesía por el espacio tendrá lugar el próximo mes.

Todo eso lo dijo Jeff Bezos, en una publicación de Instagram que realizó. El director y dueño de Amazon dijo que él, su hermano y el ganador de un concurso que está en progreso, estarán a bordo de la nave espacial New Shepard. Su lanzamiento será el 20 de julio, en Texas. Se decidió esta fecha debido a que es cuando se celebra la llegada del Apolo 11 a la Luna.

De igual manera, a inicios de febrero de este año, Bezos anunció que dejaría su puesto de CEO de Amazon. Esto debido a que desea dedicar más tiempo a otras actividades, tales como Blue Origin.

Jeff declaró sus amplias ganas de ir al espacio exterior diciendo lo siguiente:

“Ver la Tierra desde el espacio, te cambia, cambia tu relación con este planeta. Es una Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es importante para mí”.

El concurso de Blue Origin

El concurso se trata de dar el mejor precio por un asiento libre en la nave New Shepard. Esta subasta tendrá su fin este sábado. Todo indica que la oferta ganadora por este pequeño espacio es de $2.8 millones de dólares. Cabe destacar que fueron alrededor de 6 mil participantes de 143 países quienes se involucraron.

La cantidad recolectada por este asiento libre se transferirá a la fundación de Blue Origin. El nombre de esta institución es Club for the Future. Su misión es simple, inspirar a las futuras generaciones para tomar carreras dedicadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, quiere incentivar las invenciones dedicadas a la vida en el espacio exterior.

Quizá te interese: SpaceX se prepara para una nueva misión

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!