Jeff Bezos va al espacio

Jeff Bezos va al espacio exterior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El creador de Amazon, Jeff Bezos, se fue al espacio, convirtiéndose en el segundo hombre más rico en viajar en su propia nave.

Jeff Bezos se va al espacio

El multimillonario, creador de una de las mayores tiendas en línea, acaba de viajar al espacio con su propia nave. El otro millonario que hizo esto fue Richard Branson, dueño de Virgin Mobile.

La empresa que manufacturó la nave de Jeff Bezos es Blue Origin, y la que hizo la de Richard Branson fue Virgin Galactic. Ambas marcas son de sus respectivos dueños, y los dos ya están incursionando en el mundo aeroespacial.

Ahora son tres empresas privadas quienes quieren dominar la carrera por el espacio. El tercero es Elon Musk, quien fue de los primeros en adentrarse a esta industria.

El cohete de Jeff Bezos recibe el nombre de New Shepard. Su despegue tuvo lugar hoy mismo, a las 09:00 horas del este en Van Horn, en El Paso, Texas. La duración total de este viaje fue de once minutos.

Bezos dijo ante los medios de comunicación:

“El mejor día”.

Los tripulantes y algunos detalles del viaje

El creador de Amazon viajó con su hermano Mark; con Wally Funk, una piloto de 82 años y con Oliver Daemen, un estudiante millonario de 18 años.

Después del viaje, la cápsula aterrizó sin percances dentro del desierto, en medio de un pueblo de Van Horn, justo donde el cohete despegó.

La distancia que recorrió la nave de Jeff Bezos superó por diez millas a la nave de Richard Branson. Gracias a ello, los tripulantes del New Shepard disfrutaron de una ingravidez momentánea.

La carrera por el espacio exterior es fuerte y todo parece indicar que tanto Amazon como Virgin, tienen los medios necesarios para emprender esta aventura.

Quizá te guste: Presidente Joe Biden se reúne con víctimas del derrumbe en Miami

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!