Kamala Harris visita por primera vez en el cargo a Guatemala y México

Kamala Harris visita por primera vez en el cargo a Guatemala y México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Kamala Harris promueve el desarrollo económico en sus visitas a Guatemala y México.

En su primer viaje como vicepresidenta de Estados Unidos, Harris mandó un mensaje claro a Guatemala ‘no vengan’, en respuesta a la creciente migración hacia el norte. Mencionó que se reforzará la frontera, exhortando a las personas que no la crucen; ya que los ‘únicos’ beneficiados son los coyotes.

Asimismo, promovió el desarrollo económico y mencionó que EE.UU. invertiría en investigaciones anticorrupción, para mitigar la migración de zonas vulnerables de Guatemala. La propuesta del presidente Biden para mitigar la migración, es invertir e impulsar la economía en Centroamérica.

“Buscaremos erradicar la corrupción en donde sea que exista. Esa ha sido una de nuestras principales prioridades en términos del enfoque que hemos puesto aquí después de que el presidente me pidió que atendiera este tema de centrarme en esta región”. Mencionó Harris.

Honor y presión por ser la primera vicepresidenta mujer

Asimismo, durante su viaje a Guatemala, Harris se reunió con activistas en la zona; y dejó ver la responsabilidad que tiene para con el mando. La vicepresidenta se reunió con mujeres organizadoras de programas de desarrollo y capacitación para habilidades en negocios.

“En la medida en que pueda tener algún impacto debido a mi género y al hecho de que soy la primera, (es) maravilloso. Puedes ser la primera persona en algo, pero solo asegúrate de no ser la última”. Destacó Harris.

Recorrido por México

Luego de culminar su sesión en Guatemala, Harris llegó a México para reunirse con el presidente López Obrador con las mismas intenciones: mitigar la corrupción.

Alrededor de las 10:20 del martes, Kamala Harris y López Obrador firmaron un Memorándum de Entendimiento entre Estados Unidos y México, para establecer una sociedad estratégica de cooperación en programas de desarrollo en el Triángulo Norte. Realizando las mismas acciones que en Guatemala, Harris se reunirá con empresarias mexicanas y con líderes sindicales en el Sofitel Reforma.

¿Ya te enteraste? ¡Celebra a Papá en la Costa Histórica de Florida!

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!