Nueva Zelanda y Australia, viajes sin cuarentena

Nueva Zelanda y Australia, viajes sin cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

A partir del 19 de abril del presente año, Nueva Zelanda y Australia tendrán un breve tiempo para viajar. Esto sin hacer cuarentena.

Nueva Zelanda y Australia podrán viajar sin la cuarentena

Ahora todos los residentes de Nueva Zelanda y Australia podrán realizar viajes entre ellos, sin preocuparse por la cuarentena. Esto tendrá lugar a partir del 19 de abril del año en curso. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, lo comunicó a los medios. Destaca que el éxito para disminuir y casi anular el virus de ambos países y señala que se pueden dar ciertas libertades por ello. 

“Este es un día emocionante. La burbuja trans-tasmanía representa el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra respuesta y recuperación del Covid, por el que la gente ha trabajado tanto, y esto hace que Nueva Zelanda y Australia sean relativamente únicas”.

Dijo la primera ministra.

Quizás te interese: Tercer cheque de estímulo y un pago extra

Ambas naciones se apoyarán

La información que recaba las instituciones de salud de ambas naciones indican sorpresas. En las últimas 24 horas no se registraron saldo alguno de contagios. Según la Universidad Johns Hopkins:

  • Australia posee 81 nuevos casos de COVID-19 en la semana pasada.
  • Nueva Zelanda tiene 14 nuevos casos al mismo tiempo.

Ambos son por los extranjeros, quienes ya están en cuarentena.

Los neozelandeses sí podían entrar libremente a Australia. En cambio, los australianos no podían viajar hacia Nueva Zelanda. Se limitó a Australia por los constantes brotes del virus dentro de su nación.

Todos los australianos que quieran volar a Nueva Zelanda tendrán que reservar un “vuelo de zona verde”. En este solo podrán acceder quienes estuvieron en Australia por 14 días.

En caso de brotes locales, se cancelarán vuelos a ciertos lugares. Ardern adjuntó que, en caso de ser necesario, se pueden cerrar fronteras rápidamente.

Este logro sucedió gracias al severo confinamiento que realizaron ambas naciones. Sus medidas exigentes y sus fuertes normas permitieron controlar la pandemia.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!