primera dama haitiana

Primera dama haitiana en hospital de Florida por disparo en el asesinato de su esposo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La primera dama haitiana fue trasladada a un hospital de Florida después de recibir diversas heridas de bala cuando asesinaron a su esposo. 

Primera dama haitiana herida

Martine Moïse, primera dama de Haití, fue trasladada en avión a un hospital en Florida, en Fort Lauderdale, a causa de múltiples heridas de bala. Le ocurrieron durante la invasión a su casa, donde mataron a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Llegó en avión desde Haití y llegó aproximadamente a las 3:30 p.m. del pasado miércoles. Posteriormente, la llevaron al Ryder Trauma Center en Jackson Memorial Hospital, donde le tratarán sus heridas de bala en brazos y muslos. De acuerdo con el personal médico, se encuentra estable pero en estado crítico. 

“Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar sobre el horrible asesinato del presidente Jovenel Moïse y el ataque a la primera dama Martine Moïse de Haití”.

Explicó el presidente Joe Biden en un comunicado. 

“Condenamos este acto atroz y envío mis más sinceros deseos por la recuperación de la Primera Dama Moïse. Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro”. 

Agregó. 

Un acto odioso, inhumano y bárbaro

Durante el terrible ataque que sufrió Jovenel en su propia casa, Martine recibió un disparo. Su esposo había sido presidente de Haití desde hace seis años, comenzó en el 2017 y tenía 53 cuando lo asesinaron.

De acuerdo con Claude Joseph, primer ministro interino, aún no saben quienes realizaron el ataque. 

“El grupo atacó la residencia privada del presidente de la República y lo hirió de muerte”. 

Agregó. 

Asimismo, se refirió al ataque como un “acto odioso, inhumano y bárbaro”. También, informaron que los atacantes pretendieron ser agentes de la Administración de Control de Drogas de EE. UU.

Continúa leyendo: Encuentran cuerpo de niño de 6 años en Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!