‘Save Ralph’ campaña creada para detener las pruebas cosméticas en animales

‘Save Ralph’ campaña creada para detener las pruebas cosméticas en animales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Humane Society International (HSI) lanzó una campaña para detener las pruebas cosméticas en animales, bajo un tono sutil.

A pesar que ya una gran variedad de marcas no testean en animales, la realidad es que muchas más internacionales mantienen estas prácticas.

El poderoso cortometraje de la campaña, se elaboró en conjunto con cineastas y estrellas de Hollywood, quienes buscan concientizar a la población sobre las crueles pruebas a las que son sometidos los animales.

Personajes como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer colaboraron para crear a Ralph.

El cortometraje plantea un día “normal” en la vida de Ralph, un conejo de pruebas. Proyecto que contiene más de un mensaje de trasfondo.

Save Ralph es un llamado de atención sobre que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos; y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de pruebas confiables, y sin animales para garantizar la seguridad del producto. Por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”. Jeffrey Flocken, presidente de HSI.

Jeffrey Flocken, presidente de HSI.

Elaboración e intención de Save Ralph

Bajo la dirección de Taika Waititi, el cortometraje lanza el mensaje de “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, en un intento de frenar el testeo en animales.

En el proyecto, se presenta, de forma sarcástica, la vida de animales, quienes son usados para pruebas cosméticas y artículos de cuidado personal.

La organización y colaboradores crearon a Ralph, en una campaña presentada a manera de documental. Con el conejo Ralph, la campaña representa a miles de animales y la vida hostil que llevan.

“Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”.

Director, Spencer Susser.

Save Ralph se estrenó el 6 de abril, a una semana; generó gran revuelo en redes sociales. Además de levantar peticiones a diversas organizaciones medioambientales.

Esta es una revolucionaria manera de enfocar la problemática sobre el maltrato que, año tras año, sufren los animales. 

Podría interesarte: Japón decide descargar agua radiactiva en el mar. Países se unen contra Plan de Fukushima

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!