Se desplomó metro de la Ciudad de México

Se desplomó metro de la Ciudad de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se desplomó la línea 12 de metro de la Ciudad de México. Se reportan 23 muertos y 65 hospitalizados. La estructura ya estaba en mal estado.

Se desplomó el metro de la Ciudad de México

Durante la noche de ayer, la Ciudad de México vivió otra desgracias. Su línea 12 de metro se derrumbó, provocando la muerte de 23 personas y la hospitalización de 65. Hasta ahora, el número de afectados no queda claro, porque faltan realizar investigaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la cifra está creciendo. También señaló que las personas internadas se trasladaron a diferentes centros médicos de México. La funcionaria pública mencionó que ya está en marcha la verificación y revisión de los daños en el lugar de los hechos.

A partir de hoy, 4 de mayo, desde las 05:00 horas estuvieron presentes los miembros de la Red Emergente de Movilidad Integrada. La línea 12 del metro va desde la región Mixcoac hasta Tláhuac. Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX recalcó que apoyarán:

  • La Red de Transportes de Pasajes.
  • Servicio de Transportes Eléctricos.
  • Órgano Regulador de Transporte.

Para, de esta manera, poder atender a los usuarios de metro que lo necesiten.

La Fiscalía General de Justicia de CDMX reveló el registro de heridos después de ocurrir este trágico siniestro. Las personas afectadas fueron a diferentes hospitales de la ciudad.

Envuelto en escándalos

Cabe mencionar que esta línea del metro fue controversial en su tiempo. Muchas personas indicaron que la estructura “dorada” estaba irregular, presentaba fallas y dejaba ver aquellos signos de su caída. Quienes más reportaban estas señales fueron los vecinos de la colonia Los Olivos, en la alcaldía de Tláhuac. Ellos dijeron que las instalaciones ya presentaban un desnivel dentro de su construcción.

A mediados del mes de octubre del año pasado se hizo una una publicación acerca de estas advertencias. Para ser exactos, el 12 de octubre del 2020, La Ciberpapelería “Azul” compartió imágenes donde se ve una inclinación, que se pronuncia cuando pasa el tren sobre ella.

La línea 12 del metro, con el nombre de “Dorada”, siempre creó rumores, controversias y advertencias debido a la falta de transparencia y los materiales usados durante su construcción. Al parecer, algunas ideas sobre el destino final de estas instalaciones fueron ciertas y culminó en un evento lamentable.

Quizá te interese: Iguanas serán ilegales en Miami, ¡aun puedes registrar la tuya!

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!