Se van al espacio el Spacex y cuatro astronautas

Se van al espacio el Spacex y cuatro astronautas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se van al espacio exterior la nave SpaceX junto con cuatro astronautas. Planean llegar a la Estación Espacial Internacional el día sábado.

Directo al espacio la SpaceX y los astronautas

Este viernes, por la mañana despegó la SpaceX Crew Dragon. Dentro de él están cuatro astronautas provenientes de tres países. El viaje se dio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el estado de Florida. Una vez que lleguen el sábado, comenzarán su estadía de seis meses.

Este es el vuelo con tripulación número tres en la empresa de Elon Musk. Es la primera vez que se reutilizan un cohete propulsor y una nave espacial.

Los astronautas a bordo son:

  • Shane Kimbrough.
  • Megan McArthur.
  • Thomas Pesquet.
  • Akihiko Hoshide.

Los primeros dos pertenecen a la NASA, Thomas es francés perteneciente a la Agencia Espacial Europea y Akihiko proviene de Japón. Ellos deben pasar un semestre completo dentro de la EEI (Estación Espacial Internacional. Su fecha de llegada será este sábado, por la mañana.

La cápsula espacial y los tripulantes de la operación

La Crew Dragon transportó en vuelos previos a Robert Behnken y a Douglas Hurley. Ambos de la NASA y con fecha de vuelo del mes de mayo del año pasado. Esta cápsula tiene otro nombre, el cual es Endeavour. Ya tuvo previos usos, incluyendo el abordaje realizado en noviembre del 2020.

Los costos se reducen mucho gracias a la reutilización de los elementos provenientes de misiones anteriores. La empresa espacial volvió esto un punto a favor dentro de su plan de negocios.

Ya hicieron esto en numerosas ocasiones con satélites y naves no tripuladas. Sin embargo, esta es la primera vez que los realizan con personas dentro.

Quizá te interese: SpaceX lanza su tercera tripulación al espacio

La Estación Espacial Internacional está a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Esto provocará que el Crew Dragon avance por el espacio en un vuelo libre. Se espera que llegue a su destino el día de mañana , a las 05:00 horas, tiempo de Miami.

Otros sietes astronautas los estarán esperando, dejando un total de once. No obstante, la cantidad de tripulantes cambiará pronto, ya que se planea que cuatro astronautas vuelvan a la Tierra el 28 de abril.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!