"Vista inmersiva" en ZOOM, con emojis y notas en las videollamadas

“Vista inmersiva” en ZOOM, con emojis y notas en las videollamadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La plataforma ZOOM lanzó unas actualizaciones, como la vista inmersiva; para generar una experiencia más real y atractiva con los usuarios.

Durante el evento de Zoomtopia, ZOOM dio a conocer la nueva función para las videollamadas. Con esta, da la impresión que los participantes se encuentran en una misma sala.

“Una forma más atractiva y colaborativa de hacer videollamadas”. Asegura la compañía ZOOM.

La adaptación de esta nueva interfaz, nos acerca un poco más a “lo común”.

Es decir, la vista inmersiva pretende ubicar a los participantes en escenarios como una sala de juntas, auditorios, salones de clases, cocinas, e incluso, museos. Sin embargo, solo se tiene soporte para hasta 25 usuarios.

Durante octubre pasado, la plataforma anunció la incorporación de esta interfaz, bajo la etiqueta de “escenas inmersivas”, lanzando este mes la función oficial como “vista inmersiva”.

La actualización está disponible para las versiones 5.6.3 o superior, dispositivos Windows y McOS; y para cuentas, tanto gratuitas como Premium.

Videollamadas más cerca de la realidad

Es bien sabido que el uso de plataformas para videollamadas aumentó debido a la COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, ZOOM fue la plataforma por excelencia de los usuarios.

De ahí le siguieron otras como Teams o Meet de Google. con ello, la batalla entre las compañías por mantener y agregar usuarios, incrementó de forma notoria.

Todas las compañías buscan actualizaciones, funciones y/o experiencias como valor agregado para competir.

La función de vista inmersiva no es nueva; ya que Together, de Microsoft Teams, anunció esta función el año pasado.

A diferencia de ZOOM con 25 participantes, Together permitía hasta 49.

Otro punto a destacar, es que, con esta función; se pueden homologar las reuniones. Es decir, en lugar de que cada participante tenga un fondo diferente, todos pueden presentarse en un mismo lugar.

Esto daría la impresión de cercanía y mayor conexión entre los participantes. Por otro lado, habría que evaluar la fidelidad de impresión con el fondo.

Si bien, ZOOM ya tenía la función para colocar fondos, semejantes a usar greenscreen, esto representaba un problema dado al contraste del fondo virtual con el de los usuarios.

En repetidas ocasiones, al usar estos fondos, no se marcaban del todo, y aparecían huecos o manchas entre la pantalla y el usuario.

Entonces, habría que valorar la calidad y fidelidad, respecto a la implementación de la vista inmersiva con los usuarios.

Podría interesarte: Google Fotos cancelará el almacenamiento ilimitado

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!