El gobierno de Puerto Rico dará internet gratis en sus residenciales. Este es un programa del Departamento de Vivienda Pública y se anunció hoy, miércoles, ante los medios de comunicación.
Internet gratis en Puerto Rico
El administrador del Departamento de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, hoy, miércoles, dio un anuncio en los medios de comunicación. Señaló que el proyecto de Internet comunitario comenzará pronto y que este pretende ofrecer accesos gratuitos a todas las residenciales públicas de Puerto Rico.
Quizá te interese: Puerto Rico en medio de una crisis de energía, apagones y civiles enfurecidos
Ya se invirtieron alrededor de $11.8 millones de dólares y el proceso de integración se dará por fases. Se estima que este programa termine de colocarse en el próximo año, cuando las residenciales de la isla tengan internet WiFi de alta calidad.
Salgado Colón expresó:
“Ciertamente el servicio de Internet se convirtió en una necesidad apremiante para los residentes. Y más aún para que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y responsabilidades escolares. Acorde con el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi con el desarrollo de nuestras comunidades, llevaremos a cabo este proyecto para asegurar que no exista un impedimento mayor para que nuestros residentes tengan las herramientas necesarias para su desarrollo”
Ya comenzaron a establecer el servicio
El residencial Antonio Marques Arbona, en Arecibo, ya tiene este servicio activo. Los siguientes serán los residenciales de la zona norte, estos involucran a los municipios:
- Aguada
- Aguadilla
- Arecibo
- Isabela
- Lares
- Moca
- Quebradillas
- Rincón
- San Sebastián
El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, señaló lo siguiente:
“Una de las prioridades que tenemos en el Departamento de la Vivienda y que se extiende a la Administración de Vivienda Pública es proveer las herramientas necesarias y mejores accesos para el desarrollo de nuestros ciudadanos. Con este gran proyecto buscamos que todos los residenciales tengan servicio de Internet en áreas comunales para el beneficio de los residentes”.
Planes a largo plazo
Lo que se pretende con este programa, es que a largo plazo se establezca un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial dentro de la isla boricua. Con ello, el gobierno desea que los servicios de computación, impresión, entre otros, estén disponibles para todos los estudiantes y adultos.
A partir de la próxima semana comenzará la colocación de esta iniciativa en la zona sur, con los municipios de:
- Ponce
- Adjuntas
- Jayuya
- Peñuelas