La reconocida desarrolladora inmobiliaria MB Signature Properties, con sede en Mérida, Yucatán, ha anunciado una ambiciosa inversión en el condado de Osceola con el lanzamiento de Princess Village, un exclusivo complejo de casas estilo resort. Este proyecto marca la primera incursión de la empresa en el centro de Florida y representa el inicio de un plan de inversión de $250 millones en los próximos cinco años, generando cientos de empleos locales.
Princess Village contará con 64 propiedades completamente amuebladas, diseñadas específicamente para el mercado de alquiler a corto plazo. Además, como parte de su compromiso con la responsabilidad social, MB Signature Properties destinará una parte de las ventas de cada propiedad a TECHO International, una organización sin fines de lucro enfocada en la erradicación de la pobreza extrema en América Latina.
Este desarrollo no solo traerá un impacto económico significativo, sino que también refuerza la presencia de inversionistas mexicanos en Florida, donde el 14.42% de la población hispana se identifica como mexicana. Osceola, además, es uno de los tres condados de Florida con mayoría hispana, con un 56% de residentes hispanohablantes.
Tras el éxito de Princess Village, MB Signature Properties ya tiene planes para su próximo gran proyecto: MB Resort Orlando, una torre de lujo de 18 pisos ubicada cerca de Disney Springs, cuya construcción está programada para iniciar en 2026.
Miguel Barbosa Marín, CEO de la compañía, destacó que este proyecto nació de una visión que tuvo al visitar Florida años atrás:
“Cuando mi familia y yo viajamos a Florida, encontramos este hermoso terreno y vimos una oportunidad increíble. Con el tiempo, se convirtió en una visión mucho más grande: Princess Village. Ahora, con las condiciones perfectas del mercado, estamos emocionados de expandir el legado de nuestra empresa en Estados Unidos, trayendo desarrollos de clase mundial a Florida Central y generando empleos y oportunidades para la comunidad local”, dijo
Para marcar el inicio de la construcción de Princess Village, MB Signature Properties celebró una ceremonia de inauguración la semana pasada. A la inauguración asistieron dignatarios y funcionarios públicos como Miguel Barbosa Marín, CEO de MB Signature Properties; Pedro Turushina, presidente de la Cámara de Comercio Hispana; Gary Berríos de la oficina del senador Rick Scott y Brandon Arrington, comisionado del condado de Osceola.
El condado de Osceola ha sido reconocido como una de las áreas de más rápido crecimiento en EE. UU., con una población proyectada de más de 450,000 habitantes en 2025 y un aumento del 109% para 2040. La llegada de proyectos como Princess Village contribuye a este crecimiento, generando un impacto económico significativo como $32 millones en ventas de viviendas nuevas en el condado; Incremento en ingresos por impuestos a la propiedad y ventas iniciales; $225,000 anuales en ingresos por el impuesto de desarrollo turístico, gracias al modelo de alquiler a corto plazo.
El Instituto de Semiconductor de la Universidad de Florida Llega a NeoCity
En otras noticias el Instituto de Semiconductores de la Universidad de Florida (FSI, por sus siglas en inglés) ha establecido nuevas oficinas en NeoCity en el condado de Osceola.
El FSI por sus siglas en inglés, sirve como un centro estatal para el desarrollo, innovación, investigación e iniciativas en la fuerza laboral enfocada en la más avanzada tecnología de semiconductores. La especialización del FSI se expande a nuevos materiales, diseño de chips informáticos, desarrollo de procesos, microsistemas, integración heterogénea, empacado avanzado y ciberseguridad, haciéndola un jugador importante en el avance de la industria de semiconductores.
Líderes empresariales e invitados se unieron al Dr. David Arnold de la Universidad de Florida, la Comisionada Cheryl Grieb, el Gerente del Condado Don Fisher y otros miembros del personal de FSI para cortar una cinta que inauguraba el espacio de oficinas de FSI en NeoCity, marcando la creciente huella del Instituto como líder en investigación y aceleración de semiconductores en el Centro de la Florida.
“El FSI existe para servir a todo el estado y NeoCity será el epicentro para la manufactura de chips de computadoras particularmente enfocado en el empaque avanzado. Nuestra visión es la de una colmena de actividad con los lideres de la industria SkyWater, imec y TEL, quienes ya se encuentran en el lugar. Estamos planificando el crecimiento para atraer a otras compañías para encubar y acelerar arranques innovadores”, dijo el Dr. David Arnold, director y profesor del Departamento de Ingeniera Eléctrica y de Computación de la Universidad de Florida.
“Esto es otro ejemplo del tipo de colaboración que nos facilita NeoCity y que nos sirve como centro de los esfuerzos estatales en los microelectrónicos y chips de computadoras”, dijo la Comisionada del Condado de Osceola Cheryl Grieb. Esperamos con interés esta nueva relación con la Universidad de Florida a través del Instituto de Semiconductores como parte de la campaña del desarrollo laboral, los esfuerzos tecnológicos vanguardistas y la lista creciente de alianzas colaborativas”.