Si usas aplicaciones como Zelle, Cash App o Venmo, la IRS revisará todas tus transacciones. Esta es una nueva norma federal y solo afectará en la disposición de la información acerca de los pagos y envíos de dinero que se realizan digitalmente.
IRS revisará todas tus transacciones dentro de las aplicaciones
La nueva regla impuesta por el IRS se acerca a todos los cuentahabientes de plataformas digitales financieras. Ahora habrá una nueva forma en que el gobierno federal podrá disponer de nuestros datos y demás información por cada transacción que realicemos. Esto no tendrá efecto alguno en los impuestos y deducciones, solo se tratará del acceso a la información.
Quizá te interese: Orlando se prepara para tener energía verde
Aplicaciones como Venmo, Zelle, Cash App y PayPal serán las aplicaciones que tendrán mayor vigilancia por parte de la IRS (Servicio de Impuestos Internos en español).
Esta nueva legislación permite que la agencia federal pueda examinar todas las transacciones comerciales que se realicen, siempre y cuando sean de $600 dólares a más. Cabe destacar que antes, el límite era de $20,000 dólares.
Nuevas reglas
Esta orden forma parte del Plan de Rescate Americano Estadounidense, el cual se decretó en marzo.
Esto afectará de manera esencial a todas las empresas que reciban sus pagos a través de alguna aplicación financiera. En la actualidad, estas plataformas deben de mandar formularios al IRS de manera constante, estas pueden tratarse de impuestos de usuarios o de las mismas compañías o negocios.
Según el IRS, en estos momentos se checa a los usuarios “si su ingreso bruto [pagado a través de la aplicación] es de $20,000 o más, o si tienen 200 transacciones separadas dentro de un año calendario”.
La desinformación en foros de internet
Los rumores de internet no se hicieron esperar, y gran número de personas indicaban que esta nueva medida afectaría tanto a empresas como a personas, lo cual no es cierto. Las aplicaciones para los trabajadores independientes aún no se revelan, por lo cual, las personas podrán realizar sus transacciones sin efectos algunos.
Por supuesto, en caso de que se registren más de $600 dólares, es probable que se reciba un formulario 1099-K, que solo se trata de revelar información, y no de recibir más impuestos.
Usualmente, las contribuciones no se aplican en pagos de índole personal, como lo son las rentas, comidas o cenas recreativas y demás actividades no profesionales.
El Plan de Rescate Americano de los Estados Unidos del 2021 cambia el límite de transacción, pasando de $20,000 dólares a $600. Esta misma entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.