Israel atacó a Hamás después de los ataques con cohetes de Gaza

Israel atacó a objetivos en Hamás después de los ataques con cohetes de Gaza

Israel atacó a objetivos en Hamás después de los ataques con cohetes de Gaza

El ejército de Israel atacó nuevos objetivos en Hamás, esto después de los ataques con cohetes que sufrió en Gaza.

El ejército de Israel atacó nuevos objetivos en Hamás, esto después de los ataques con cohetes que sufrió en Gaza.

Israel contra Hamás

La tensión dentro de la zona crece y, a pesar de que ya arrestaron a algunos perpetradores del ataque, aún quedan dos reos palestinos sueltos. Estos dos prisioneros huyeron de una cárcel de máxima seguridad y hasta el momento no se tiene noticias al respecto. 

En la madrugada de este lunes, el ejército israelí decidió bombardear algunos objetivos del movimiento islamista Hamás dentro de la Franja de Gaza. Esto lo hizo en respuesta al atentado que sufrieron por la noche. 

Quizá te interese: Gal Gadot muestra postura sobre conflicto en Israel y Palestina

Ataque constante

Hamás atacó a Israel con dos cohetes y el gobierno eligió responder a tal ataque. Esta sería la tercera jornada consecutiva de intercambio ofensivo por parte de ambas entidades.

Israel llevó a cabo su plan de ataque en dos partes, ambas se realizaron con aviones de combate y se atacaron solamente a “objetivos militares” de Hamás

Según un comunicado oficial, el primer bombardeo fue directo a un campo de entrenamiento del movimiento islamista, el cual también se usa para fabricar y guardar armamento.

El segundo ataque se realizó en menos de una hora. Este último bombardeo era una clara manera de tomar represalias por los cohetes que lanzó Hamás contra el ejército de Israel.

¿Qué sucederá ahora?

Hasta ahora, estas acciones ofensivas no presentan muertos ni heridos. Sin embargo, la tensión que se vive dentro de la región es grandes, y aumenta conforme pasan los días. 

Ahora bien, las autoridades ya arrestaron a los perpetradores, no obstante, estos escaparon y solo se recapturaron a 4 de ellos, Son dos quienes siguen libres. Israel indicó su compromiso para encontrarlos y encarcelarlos.