La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, da positivo a COVID-19 por segunda vez, un día antes tuvo contacto con el presidente Biden.
Jen Psaki da positivo a COVID-19
Este martes Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda vez. Según el informe, presenta síntomas leves. El lunes, a menos de un día del viaje del presidente Biden a Bruselas y Varsovia, tuvieron una reunión.
Continúa leyendo: Disney emite comunicado apoyando a trabajadores LGBTQ+
“Hoy, en preparación para viajar a Europa, me hice una prueba de PCR esta mañana. Esa prueba resultó positiva, lo que significa que cumpliré con la guía de los CDC y ya no viajaré con el presidente a Europa”.
Confirmó Psaki, de 43 años.
“Ayer tuve dos reuniones con el presidente con distanciamiento social, y él no se considera un contacto cercano según lo definido por la guía de los CDC. Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por una gran transparencia”.
Añadió, asegurando que el presidente Joe Biden se encuentra bien y dio negativo para coronavirus después de hacerse la prueba PCR.
La secretaria de prensa informó que trabajará desde casa y regresará a la oficina cuando finalice su período de cuarentena de cinco días; también necesitará su prueba negativa de COVID-19. Su última prueba positiva fue en octubre, durante su último viaje al extranjero.
Chris Meagher remplazó a Psaki
Chris Meagher, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, reemplazó a Psaki en la rueda de prensa y expresó sus agradecimientos hacia los medios, por la flexibilidad ante la situación.
De acuerdo con el comunicado de Meagher, quienes asistieron a la reunión del lunes no se consideran contactos cercanos ya que hubo distanciamiento social. Sin embargo, se encuentran rastreando cualquier posible síntoma, además aclaró que el equipo de prensa que asistió el lunes no debería de preocuparse por ‘exposición ante el virus’ .
Podría interesarte: Nuevas actualizaciones en servicios de COVID-19 en Orange
La semana pasada el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Doug Emhoff, dio positivo a COVID-19. Afortunadamente, Harris dio negativo para el virus el domingo pasado.
En el mes de marzo, dentro de la Casa Blanca no han impuesto el uso de cubrebocas ni distanciamiento social, siguiendo las pautas federales de salud pública. Esperan que quienes visiten el lugar se realicen una prueba COVID antes de entrar a los eventos oficiales que se lleven a cabo.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Casa Blanca sobre fondo azul. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).