Este domingo anunciaron que Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio positivo a COVID-19 y personas de extrema derecha no tardaron en criticar al programa de vacunas del país.
Jen Psaki da positiva a COVID-19
A través de un comunicado de prensa que publicó vía Twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que dio positiva a COVID-19 este domingo.
Explicó que no había tenido contacto con el presidente Biden, sin embargo, hizo público su resultado debido a una abundancia de transparencia que va con su política.
Cuando decidió anunciarlo en medios, las personas de derecha no tardaron en burlarse de la representante y criticar al programa de vacunación de Estados Unidos.
Continúa leyendo: Breaking News: FDA autoriza la vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años
“Si bien no he tenido contacto cercano en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve negativos durante cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy por plena transparencia”.
Explicaba en el comunicado.
“Vi al presidente por última vez el martes, cuando nos sentamos afuera a más de seis pies de distancia y usamos mascarillas”.
Agregó.
Además, dijo que tenía síntomas leves gracias a que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna.
DeSantis y Pushaw la cuestionan fuertemente
El gobernador de Florida, Ron DeSantis y la secretaria de prensa del gobernador, Christina Pushaw, no tardaron en comentar al respecto. De acuerdo con ambos, el caso no tiene nada de lógica.
Ninguno de los dos entendió las circunstancias de la infección de Psaki y no dudaron ni un segundo en cuestionar las posturas a favor de la vacunación.
Podría interesarte: El ABC para construir un negocio exitoso en Florida
Posteriormente, Pushaw tuiteó lo siguiente:
“Jen Psaki, a pesar de estar completamente vacunada, acaba de dar positivo. Ella apoya los mandatos de vacunas para detener la propagación del virus. ¿Dónde está la lógica?”.
Dijo.
“PD: mejorate pronto, @PressSec”.
Agregó.