30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

José López rompe estereotipos: participará en Mr. Gay World 2022

José López rompe estereotipos participará en Mr. Gay World 2022

José López rompe estereotipos participará en Mr. Gay World 2022; imagen proporcionada por Javier M, créditos a quien corresponda.

Conoce a José López, un joven que decidió armarse de valor y romper los estereotipos.

El puertorriqueño José López rompe estereotipos y participará en el certamen más importante de la comunidad LGBTTTIPQA+, Mr. Gay World 2022

 

¿Quién es José López?

 

José López es un boricua nacido en Bayamón, un 28 de enero de 1990. López es el mayor de tres hermanos y fue criado por su madre en el seno de una familia humilde, en un residencial público de la Isla. 

 

Continúa leyendo: Distritos escolares de Florida retiran apoyo a comunidad LGBTQ 

 

Durante su desarrollo, de la infancia a la adolescencia, sufrió de obesidad infantil, bulimia, problemas de habla, acoso escolar, entre otras situaciones horribles que lo llevaron en múltiples ocasiones a querer quitarse la vida. 

Cuando cumplió 16 años lo aceptaron en el programa ‘Upward Bound’ para jóvenes con talento, todo con el fin de adelantar algunos cursos universitarios. Entonces, ganó medalla de oro en Historia a nivel nacional. 

Para López, el año 2008 transformó su vida de muchas maneras. Su madre, a quien tanto amaba, perdió la vida en un accidente automovilístico tras quedarse dormida al volante; la mujer tenía dos trabajos para darles lo mejor a sus hijos y que jamás les faltará nada. Tras el desafortunado accidente, José tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos. 

Fue en honor a la memoria de su madre, quien amaba verlo en ese ámbito, que José López obtiene el título de Mr. Puerto Rico Verano 2008. Esa oportunidad lo llevó a representar a Puerto Rico a nivel internacional en Mr. Teen Mundial 2008; en dicha competencia también resultó ganador.  

 

Inicia su carrera como modelo profesional en la Isla

 

Durante el 2013, López inició su carrera como modelo profesional en Puerto Rico, así, alcanzó la oportunidad de participar en diversos eventos como modelo internacional. 

En el 2014 se convirtió en Mr. Universo Puerto Rico, de nuevo representando la Isla a nivel internacional, alcanzando el top 3 en la competencia. En el 2015 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico Global

José López formó una carrera nacional e internacional como modelo, con apariciones en Fashion en Dubái, Nueva York, República Dominicana, Tailandia, entre otros lugares. Además, fue portada de múltiples revistas de renombre. 

Finalmente, en el 2016 decide retirarse de la industria después de varios años llenos de éxito. 

 

José López rompe estereotipos y decide participar en Mr. Gay World 2022

 

Lo que más deseaba José en el mundo era ser feliz y aceptar su verdadera identidad, misma que tuvo que reprimir para perseguir sus metas dentro del mundo del modelaje. En ese momento le daba mucho miedo el rechazo, pero su amor propio pudo más que todo y le dio el valor para romper los estigmas.

 

Ponte al día: Cuida a tortugas y aves durante este Labor’s Day en Florida

 

En el 2018 se convirtió en el gerente de HCOA Fitness, donde pudo ayudar, motivar y transformar la vida de otras personas.  

Entonces, comenzó un proyecto llamado “Déjame ayudarte, Body Dismorphia – LGBTTQ+”. 

Así, José López se convirtió en el primer modelo y ex míster en romper los estereotipos y lanzarse a competir en el certamen masculino LGBTIPQA+ de Puerto Rico, Mr. Gay Puerto Rico

Ahora, José representará a la Isla en el certamen más importante de la comunidad LGBT, Mr. Gay World 2022, en Sudáfrica, durante el mes de octubre. 

López anhela ser el primer boricua en ganar el certamen y poner el nombre de Puerto Rico en alto.