Recientemente la Junta Nacional del Mango (NMB por sus siglas en inglés) con sede en Orlando, inauguró sus nuevas oficinas y reinició las reuniones con sus socios después de que habían sido suspendidas por la pandemia.
La organización se encarga de la planificación estratégica, el marketing, las comunicaciones,
la investigación y las relaciones con la industria para lograr llevar el mango a todos los hogares de los Estados Unidos.
“Nos dedicamos a aumentar el consumo de mango en Estados Unidos, ese ha sido el plan desde el 2005. Ahorita el consumo promedio de mango por año por persona es de 3.6 libras y el plan es aumentarlo a 7 libras en los proximos 10 años”, dijo Manuel Michell, director ejecutivo de la NMB que aprendió el amor por el mango gracias a sus padres y abuela que son originarios de México.
La NMB está formada por un grupo diverso de productores, transportistas, distribuidores,
comercializadores e investigadores que se reúnen con la misión de educar a los consumidores
estadounidenses sobre la cultura, el sabor y la nutrición del mango.
La Junta se encarga de hacer programas de investigación que ayudan a entregar un producto de calidad al consumidor estadounidense.
El programa de la NMB también investiga las propiedades de fitonutrientes de los mangos y realiza estudios sobre los beneficios potenciales de esta fruta para la salud.
“Se cubren áreas como el cultivo para producir una fruta de mayor calidad. También se han hecho investigaciones de las propiedades nutritivas del mango y todo es aprobado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés)”, señaló Wanda Ramos, asistente de la Dirección de Investigaciones de la NMB.
Investigación de la fruta del mango
También se encargan de crear recetas ya que los mangos son un alimento saludable, básico y versátil en la cocina. Se pueden preparar postres deliciosos, bebidas refrescantes y pueden ser el ingrediente ideal para platillos salados.
La NMB es una organización nacional de promoción e investigación, respaldada por evaluaciones de mangos nacionales e importados.
Tiene 17 años de haberse establecido con miembros importadores y aunque Florida tiene cultivo de mango, el enfoque es organizar a países como México, Guatemala, Perú, Ecuador, Brasil, Republica Dominicana y recientemente Colombia, que producen mango y lo exportan durante el año a EEUU.
“Esta semana se va a realizar la reunión es con las asociaciones de otros países para ver como viene la cosecha del mango y los planes que hay para ellos”, dijo Ramón Ojeda director de Operaciones del NMB.
Clark Golden, presidente de la NMB dijo que la reunión a llevarse a cabo en estos días en Orlando va a servir para conocer el panorama y aprender más de las asociaciones de mangos y lo qué están haciendo para expandir el mercado del mango a Estados Unidos.
Finalmente, el programa de comunicaciones de la industria del mango se encarga de compartir noticias, resultados y recursos mientras se toman en cuenta las necesidades de la comunidad para crear un objetivo de unificado de productividad.
También te puede interesar: ¿Te gustaría disfrutar de 129 deliciosos días? ¡Asiste al EPCOT International Food & Wine Festival 2021!